Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » En Boxes » El taller


Reglas del Foro


Este foro es para hablar de cualquier tema relacionado con preparaciones, averí­as, herramientas, etc.



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 30 Dic 2020, 19:46 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1261
Ubicación: Valencia
Hola a todos, y felices fiestas.

Estaba yo mirando unas cosillas, y me he dado cuenta de que mucho hablar siempre de recortar el recorrido de las suspensiones para supermotard, pero en el fondo, nunca he sabido exactamente qué "recortamos".

Se supone, como referencia, que se recortan unos 30 mm delante y unos 10-15 detrás, pero ¿A qué elemento se le "quitan"?

¿Delante es simplemente cortar la longitud de los muelles? ¿No se hace nada más?

Y en el amortiguador, ¿Se hace eso en el muelle, o se recorta en émbolo interior? ¿O ambas cosas?


También he leído hoy que los muelles se suelen cambiar por unos más BLANDOS ( no más duros), pero que se les aplica mayor precarga (se "aprietan" más). ¿Es correcto?


Evidentemente, esos pasos son los más "gordos" y sencillo, y luego entran ya los revalvulados y demás, pero vayamos por partes..... :D


Pues eso, a ver qué podéis contarme al respecto.


Gracias


Saludos

_________________
Por si os interesa https://editorialcirculorojo.com/todo-s ... permotard/


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 03 Ene 2021, 20:35 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1261
Ubicación: Valencia
Voy buscando info, y leo que en las ktm CON PDS no es tan determinante el cambio de altura mediante "recorte" de muelle (o como se haga), debido al sistema sin bieletas.

Me extraña, pero lo pongo aquí por si alguien responde al mensaje anterior, a ver si puede añadir algo sobre esto.

Saludos.



Enviado desde mi teléfono

_________________
Por si os interesa https://editorialcirculorojo.com/todo-s ... permotard/


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 03 Feb 2021, 09:24 
Desconectado
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2008, 23:17
Mensajes: 4173
Ubicación: Huelva
Comento un poco...

En la horquilla se instala un casquillo que acorta el recorrido del hidráulico en la extensión, es decir, si has comprimido a tope, cuando vuelve, el tope llega antes.
Los muelles no se recortan, se montan más cortos o se cambia el apoyo del mismo para que tenga la precarga correcta.


En el amortiguador es algo parecido, casquillo para reducir el recorrido. EL muelle vale el mismo, simplemente se desenrosca el apoyo de la precarga para que la resultante sea la buscada.


Sobre lo de los muelles... Depende de lo que entendamos por SM, pero por norma general, suelen ser más blando que en MX, ya que no hay saltos grandes. Más blando inclusos para solo asfalto.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 16 Mar 2021, 13:49 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6873
Ubicación: España
El saber no ocupa lugar :reverencia: :reverencia: :reverencia: , gracias a los dos por la siempre valiosa información que compartís, o temas que planteáis.

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 13 May 2021, 17:12 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1261
Ubicación: Valencia
Juanbode escribió:
Comento un poco...

En la horquilla se instala un casquillo que acorta el recorrido del hidráulico en la extensión, es decir, si has comprimido a tope, cuando vuelve, el tope llega antes.
Los muelles no se recortan, se montan más cortos o se cambia el apoyo del mismo para que tenga la precarga correcta.


En el amortiguador es algo parecido, casquillo para reducir el recorrido. EL muelle vale el mismo, simplemente se desenrosca el apoyo de la precarga para que la resultante sea la buscada.


Sobre lo de los muelles... Depende de lo que entendamos por SM, pero por norma general, suelen ser más blando que en MX, ya que no hay saltos grandes. Más blando inclusos para solo asfalto.



Gracias, Juanbode.

Aún no he tocado suspensiones desde que pregunté. Estaba terminando la moto, que por fin hace dos semanas acabé.

Entiendo pues que para trabajar sobre ambos ejes, con casquillos, sería válido, por decirlo así.

Otra cosa es saber ya la precarga que se debe dejar, que supongo que dependerá de las necesidades / niveles de uso.

Lo único que veo es, que al precargar, quitamos recorrido del muelle. No sé si es por tomar la opción "económica", o es que la diferencia no es tanta.

En mis Showa anteriores, me cortaron el muelle......


De todas formas, como este año no habrá Legends, que era mi objetivo, ahora voy a usarla de moto de "Trail". Una SM con tacos, para caminos, y enlace por asfalto.

En breve, veré si abro las horquillas a ver qué llevaba hecho el que me la vendió, para ver si puedo suavizar un poco su comportamiento tan seco (ya tengo una edad..... jajaja).

Saludos

_________________
Por si os interesa https://editorialcirculorojo.com/todo-s ... permotard/


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 13 May 2021, 17:17 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1261
Ubicación: Valencia
Ahí os dejo "el invento".

Imagen

_________________
Por si os interesa https://editorialcirculorojo.com/todo-s ... permotard/


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 03 Jun 2021, 17:45 
Desconectado
Supermotard

Registrado: 08 Sep 2008, 16:41
Mensajes: 305
Ubicación: San Roque
Joder como mola!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hablemos del recorrido de las suspensiones
 Nota Publicado: 19 Jun 2021, 13:32 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6873
Ubicación: España
¡¡Joder que chula!! :brindis: :brindis: :brindis:

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » En Boxes » El taller


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM