Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » En Boxes » El taller

Reglas del Foro

Este foro es para hablar de cualquier tema relacionado con preparaciones, averí­as, herramientas, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pinza freno
 Nota Publicado: 20 Jun 2019, 09:32 
Motard

Buenas a todos, hace un tiempo pregunté por un mecánico por Sevilla para llevar mi CRF 450 y ponerla a punto para rodar, directamente me dijisteis que fuera a Crespo y eso hice, la llevé a Crespo (un tío muy amable por cierto) pues bien, hablando con él sobre puesta a punto y mejoras que hacerle a la moto (teniendo en cuenta que sólo he rodado unas cuantas veces con ella y que no soy PARA NADA un experto en Supermotard) le comenté la posibilidad de hacer un cambio de freno delantero (ya que se me cargaba demasiado el brazo al frenar) y directamente me dijo que buscara una pinza apta para la maneta que montaba (brembo 16x18) que de segunda mano las tendría que haber baratas (ya que también hablamos que echarle mas dinero a una moto con la que no iba a "competir" era una tontería) pues bien, no me enrollo mas, alguna "recomendación" para la pinza que no sea muy cara? he mirado algunas por internet y sobre 200€, no sé si es caro o no.
Espero no haber dado mucho la chapa :D
Un saludo y gracias de antemano. :P

Asunto: Re: Pinza freno
 Nota Publicado: 21 Jun 2019, 07:24 
Motard

Hola, yo estoy poniendo (adaptando) una radial usada brembo, he tenido que hacer un separador para en disco de freno para que no roce en los radios, La pinza original es un poco pequeña para el uso en asfalto y se calienta mucho. Supongo que habrás puesto un disco grande, El disco vale entre 150 y 180 Uno normalito, luego ya hay marcas mas caras, pero es como todo, yo tampoco estoy interesado en competir ni nada, la pinza la encontré por 60 en internet, supongo que vale cualquiera de moto grande de carretera. Luego esta el adaptador, tanto el disco separador como el adaptador te lo pueden hacer en un taller de mecanizado, si no quieres calentarte la cabeza habrá algún kit ya hecho que sea llegar y poner, pero desconozco su precio...
Saludos...

Nota Publicado: 22 Jun 2019, 18:57 
Motard

nandito escribió:
Hola, yo estoy poniendo (adaptando) una radial usada brembo, he tenido que hacer un separador para en disco de freno para que no roce en los radios, La pinza original es un poco pequeña para el uso en asfalto y se calienta mucho. Supongo que habrás puesto un disco grande, El disco vale entre 150 y 180 Uno normalito, luego ya hay marcas mas caras, pero es como todo, yo tampoco estoy interesado en competir ni nada, la pinza la encontré por 60 en internet, supongo que vale cualquiera de moto grande de carretera. Luego esta el adaptador, tanto el disco separador como el adaptador te lo pueden hacer en un taller de mecanizado, si no quieres calentarte la cabeza habrá algún kit ya hecho que sea llegar y poner, pero desconozco su precio...
Saludos...

Muchas gracias, buscaré algo así, ya que la bomba es brembo, intentaré buscar una pinza igual y fabricar el separador, pero creo que he visto algun "adaptador" para las pinzas por unos 50/60€...no sé si eso mismo valdría...de todas formas sí, tiene disco grande, empezaré a buscar entonces, gracias!!

Nota Publicado: 02 Jul 2019, 10:27 
MODERADOR

Tienes las siguientes opciones, ordenadas de menor a mayor calidad. Yo me tiraria a la tercera, primero porque la diferencia de frenada es bestial que luego nos quedamos sin freno y venimos llorando, y segundo porque nunca me gustaron estos temas de adaptadores. Contando con que como dice el compañero nando, ya tengas el disco de freno. Si no lo tienes tienes de segunda mano los beringer de 310mm sobre los 100€, si encuentras alguno con poco uso me iria a por el.

1- Compra un adaptador para pinza brembo serie oro de fundición axial. Puede que te toque lijar la pinza en la zona de paso de los radios para que no roce. Precio del conjunto de segunda mano 130-160€
2- Compara un adaptador para pinza radial y la mítica pinza brembo de fundición (la que montan algunas ducati, bmw 1000 y tal). Precio conjunto 200-250€
3- Pinza beringer axial 6 pistones y ni adaptador ni ostias. Precio 250-300€

Nota Publicado: 02 Jul 2019, 20:27 
Motard

tito_prendi escribió:
Tienes las siguientes opciones, ordenadas de menor a mayor calidad. Yo me tiraria a la tercera, primero porque la diferencia de frenada es bestial que luego nos quedamos sin freno y venimos llorando, y segundo porque nunca me gustaron estos temas de adaptadores. Contando con que como dice el compañero nando, ya tengas el disco de freno. Si no lo tienes tienes de segunda mano los beringer de 310mm sobre los 100€, si encuentras alguno con poco uso me iria a por el.

1- Compra un adaptador para pinza brembo serie oro de fundición axial. Puede que te toque lijar la pinza en la zona de paso de los radios para que no roce. Precio del conjunto de segunda mano 130-160€
2- Compara un adaptador para pinza radial y la mítica pinza brembo de fundición (la que montan algunas ducati, bmw 1000 y tal). Precio conjunto 200-250€
3- Pinza beringer axial 6 pistones y ni adaptador ni ostias. Precio 250-300€

Buenas, pues probablemente (dependiendo de lo que cueste la puesta a punto) me tire por la 3a opción (aunque tenga que esperar para ello :) ) pero veo lo mas acertado y menos jodido jejeje.
Ya iré comentando a ver lo que hago al final jejej, un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » En Boxes » El taller