Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » General » Supermotards Club

Reglas del Foro

Este foro es para hablar de motos (excepto compras y ventas) y moteros, así­ que si tu mensaje trata sobre otro tema estás en el subforo equivocado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Supermotard para uso diario
 Nota Publicado: 24 Sep 2018, 18:58 
Motard

Hola,

Quiero comprar una Supermotard para uso diario y me gustaria recibir informacion de professionales para solventar dudas a la hora de escojer un modelo.

Busco una supermotard para conducir con el carnet A2 y tengo dudas a la hora de escojer. La usaria para circular por Lerida y para ir a trabajar: serian 40km (ida y vuelta) por comarcal y autovia (zona muy tranquila, pocos atascos y retenciones...)

Me gustaria iniciarme con una de segunda mano y los modelos que me han gustado mas son la suzuki DRZ 400, Ktm 625 smc - husqvarna sm610 ie - Gas gas FSE 450

Que opinais sobre estos modelos?

Por el uso que le voy a dar que me recomendais? Hay alguna otra supermotard que deveria mirarme?

Que cilindrada minima me aconsejais? Mejor inyeccion o carburacion?

Estas motos tienen un mantenimiento muy exigente?

Espero que me puedan ayudar a resolver mis dudas.
Gracias.

Asunto: Re: Supermotard para uso diario
 Nota Publicado: 28 Sep 2018, 07:54 
Supermotard

Buenos días, JVC1991
Por lo que has explicado, yo me decantaría por la KTM o la Suzuki.
La Husqvarna tampoco está mal, pero la marca fue comprada por KTM, y la 610 es de las anteriores, por lo que ya es una moto obsoleta.
La Gas Gas no es fiable para el uso que quieres y es la más delicada de mantener.
El comprar una moto de segunda mano, es una lotería, porque el uso y lo cuidada que esté la moto depende más del dueño que de la marca.
Pero lo dicho, yo buscaría una KTM gorda o una Suzuki, y elegiría por su conservación y por precio.
Si eres de Lérida, tienes a Motos Grau, que es uno de los equipos más punte del panorama nacional de Supermotard
!Viva el Supermotard!

Nota Publicado: 28 Sep 2018, 19:05 
Administrador

Estoy de acuerdo con Capri.

Nota Publicado: 01 Oct 2018, 11:49 
Motard

Gracias Capri i lobo.

Me he decidido por la suzuki drz400.
Pues lo estuve hablando con un mecanico y me comento que para uso diario la ktm es muy nerviosa y el mantenimiento seria mas caro. Y sobre la husqvarna me dijo exactamente lo mismo que me has comentado.

He estado mirando la suzuki de segunda mano, i he visto que apesar de los años que tiene; aun va muy cotizada. Las que he visto del 2006 con menos kms, negra, las venden desde 2500 a 3500.

Un conocido tiene una gripada que me la dejaria por 450, segun mis calculos repararla y dejarla de motor como nueva, me costaria en el peor de los casos, si estuviera culata dañada(2300): compra+reparacion no llegaria a 3000.

Reparar la gripada me da miedo pero creo que si no salen imprevistos despres de repararla me quedaria una moto con el motor como nuevo.

Que opinais vosotros? mejor comprar una con 15o30mil kms por 3000+- o jugarmela y reparar la gripada?

Nota Publicado: 01 Oct 2018, 18:26 
Administrador

Creo que te la juegas mas con la NO gripada. Opino que si te compras la gripada y la reparas tendrás un motor para hacerle rodaje y seguir a reja tabla el libro de mantenimiento, sabes el uso que tuvo o los kilometros que tenia al gripar?

Nota Publicado: 01 Oct 2018, 21:02 
Motard

Pues me voy a arriesgar!

LLevaba la tira de kms; creo que 80o90mil. Pero nunca le habia hecho motor, ( yo no entiendo del tema, pero si llevaba tantos kms y no havia gripado; supongo que hacia el mantenimiento al dia y que tampoco la apretaba mucho ,..) la usava siempre por barcelona y cercanias.
Por lo que se, vive al lado del taller y siempre llebava el mantenimiento al dia.
Ruedas las cambio hace alrededor de 2meses, bateria, embrague y transimission tambien lo tenia hecho.
A cruzar los dedos y aver que sale al abrir el motor!XD si hay suerte y la culata esta en buenas condiciones va a ser una buena inversion!

Nota Publicado: 03 Oct 2018, 10:28 
Administrador

Cruzarequemos los dedos, comentanos todo el proceso podamos opinar y ayudarte si sale algun problema.

Nota Publicado: 04 Oct 2018, 20:39 
Motard

Imagen

Buenas, ayer fui a recojerla.
He intentado colgar una foto, aver si se sube bien.
Pues estuve hablando con el mecanico que le hacia el mantenimiento i me enseño el excel del mantenimiento:
ruedas casi nuevas, kit de transmission con pocos kms, discos de frenos bien, bateria la cambio en 2016,reglaje de valvulas se lo habia hecho hace nada, cambios de aceite los llevaba al dia.. y tambien me dijo que el motor gira pero no tiene compression.

Hasta que no este abierto el motor no voy a saberlo a ciencia cierta, pero creo que pinta mejor de lo que esperava, el propietario tal como gripo la dejo en el taller y no miro que le havia ocurrido.

Cuando sepa el veredicto, lo comentare!

Nota Publicado: 12 Oct 2018, 13:24 
Administrador

Muy bonita, a ver ahora que tiene roto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » General » Supermotards Club