Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » En la pista » Compitiendo


Reglas del Foro


Este foro es para hablar de temas relacionados con las competiciones de supermotard.



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CRÓNICA CESMOTARD ALBAIDA - SEPTIEMBRE 2014
 Nota Publicado: 09 Sep 2014, 12:38 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1238
Ubicación: Valencia
ALBAIDA - VALENCIA - 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Una vez terminado el habitual descanso estival de los pilotos, el Campeonato Nacional de Supermotard regresa con la celebración de su tercera prueba puntuable, esta vez, en el circuito valenciano de Albaida. Un trazado, en el que destaca la larga meseta que incluye la zona de tierra, exigiendo el dominio del salto por parte de los pilotos.

Imagen


El sábado, día de entrenamientos, nos dejaba ya importantes novedades, relacionadas con los pilotos punteros de dos de las categorías más importantes. En los libres, Anthony Ford, actualmente segundo en la clasificación general de la categoría Open, sufría una caída en la que se dañaba el hombro, y debía ser trasladado para una exploración más exhaustiva.

Imagen


Por la tarde, en los cronometrados, su hermano Mathew, líder en la general de la categoría Master 35, caía también, sufriendo rotura de clavícula. Ambos percances, dejaban a los hermanos Ford fuera de parrilla para el domingo.


Ese mismo sábado por la tarde, se disputó la carrera de los pilotos aficionados, inscritos bajo la LCN (Licencia No Competitiva) de la Federación Valenciana. Es una prueba que, al realizarse fuera del día de carrera, queda sin cobertura mediática, y su público se limita a la gente del padock, pero es una forma de empezar o probar este mundillo, sin tanta presión. Fueron dos mangas, siendo primero y segundo en la primera Samuel Alfaro (114) y Francisco Agudo (23), respectivamente, intercambiándose esas posiciones en la segunda.


El domingo llegó con la incertidumbre de la meteorología, que daba lluvia a partir de las 12.00 horas, pero finalmente, quiso respetar a los pilotos, dejandoles a cambio unas temperaturas más que veraniegas, que les iban a hacer sudar el mono más de lo normal.


SM OPEN - PROMESAS

Primera manga: Tras el warm up de rigor, se configura la parrilla de SM Open y Promesas. La primera línea está formada por Cucharrera (1), David Giménez (21), Néstor Cardona (80) y Ángel Grau (16), este último, con algunos problemas físicos en uno de sus brazos. En Promesas, Gerard Bailo (17) había sido el más rápido, ocupando la sexta posición de esta parrilla mixta.

Imagen


Motores en marcha, semáforo rojo…… Y salida. Cucha sale de forma impecable, como casi siempre, y se pone de inmediato en cabeza.

Imagen


Grau no hace una buena salida desde parado, y queda cerrado en el interior de la curva, pero echando mano de su experiencia, consigue meterse en segundo posición antes del primer paso por meta. De cerca, le siguen Giménez y Joan Lladós (22).

Imagen


El dorsal 71, Zoe Parra, que salía en octava posición de parrilla, ocupa el quinto puesto tras el primer paso por meta. Había empezado muy bien, pero cuando entraba en la zona de tierra durante la segunda vuelta, sufre una pequeña caída, que le hace bajar hasta la décimo primera posición.

Imagen


En ese mismo tramo de tierra, Lladós aprovecha un fallo de Giménez, y se mete en posición de podio, pero entre unas cosas y otras, los dos pilotos que lideran la carrera, han afianzado sus posiciones, pasando por meta con casi cinco segundos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Imagen


El cuarto paso por meta, recibe de nuevo al dorsal 21 por delante del 22, que si bien estarían peleando ferozmente hasta la finalización de la manga, el cajón se iría a manos de Giménez.

Imagen


Javier Manrique (5), caía en el sexto giro, pasando a ocupar la última posición, aunque logró recuperar una plaza antes de la bandera de cuadros.

Imagen


Cucharrera entró primero, con una cómoda ventaja sobre Grau, que se había visto retrasado por unos pilotos doblados a dos giros del final.

En Promesas, el primer clasificado fue Gerard Bailo (17), quinto del grupo.

Imagen


Segunda manga: El inicio de carrera no tuvo sorpresas, y la impecable salida de Cucha, junto a la capacidad de reacción de Grau durante la primera vuelta, lleva a ambos pilotos a finalizar el primer giro en primer y segunda posición, respectivamente.

Imagen


Tras ellos, los dorsales 21 y 22, con su guerra particular, y el 80, Néstor Cardona, justo a su rueda.

En esta manga, destacaría lo fuerte que estuvo Giménez, quien sometió a Grau a una fuerte presión durante cada giro, entrando en meta a tan solo cuatro décimas del de Lleida.

Imagen


Es más, su habitual contrincante, Lladós, entró a más de siete segundos por detrás de él. Una buena manga para David.

Zoe Parra, volvió a sufrir una caída, realizando ya el primer paso por meta en última posición. Apretó los dientes cada vuelta, y llegó a recuperar dos posiciones, aunque en el último adelantamiento, el piloto rebasado (Manrique) se fue al suelo, por haberse tocado ambos pilotos a la salida de la curva. Lance de carrera o no, yo no soy quien para juzgar, pero sí puedo mostraros a Manrique instantes después de ese percance....

Imagen


Los tres primero clasificados de la categoría PROMESAS, fueron Bailo, Girón (28) y Martínez (20).

Imagen


Tercera manga: De nuevo se calcó a lo anterior, con Cucha directo a la primera posición, y Grau a la segunda (aunque esta vez sí hizo una buena salida). La variante, y sorpresa, la dio Néstor Cardona, quien supo a provechar por fin su posición de parrilla.

Imagen


Se clavó tras Grau, de principio a fin, entrando en meta pegado a su rueda trasera.

Imagen


La habitual batalla de Giménez y Lladós, se hizo esperar un par de vueltas, debido a una mala salida del 21, pero una vez llegó, pasó al 22 en dos giros más, y llegó a sacarle algo de ventaja antes del banderazo final. PROMESAS repitió posiciones de la manga anterior.

Imagen

En esta última manga, donde el cansancio ya empieza a dejarse ver, es donde la preparación física del piloto, es igual o más importante, que una diferencia de un par de décimas debidas al nivel de pilotaje.


El cómputo total de puntos, daba como podio final en OPEN a Cucharrera, Grau y Giménez. De esta forma, el malogrado Ford, pasaba a ser cuarto de la general, en beneficio de Grau y Giménez, que ascendían hasta la segunda y tercera posición, respectivamente. En PROMESAS, Bailo, Girón y Martínez, formaron el podio.


MASTER 35

Primera manga: Sin Ford en parrilla, se tuvo que añadir un piloto invitado de última hora, Pedro José Cuenca (23), con el fin de tener al menos a seis motos para la salida.

Imagen


Con todos ellos listos, se apagó el semáforo rojo, y gas a fondo sin contemplaciones… sobre todo Sorribes (69), cuya rueda delantera apuntó casi al cielo por unos instantes.

Gerard Solano (31), se hizo con la cabeza en las primeras curvas, seguido de López (12) y del portugués Pinto (22).

Imagen


López tenía un ritmo ligeramente superior al de Solano, sobre todo en la zona de tierra, donde en el segundo giro, a punto está de caer sobre el 31 en la recepción del salto.

Imagen


Eso, le hizo distanciarse un poco de este, pero durante la quinta vuelta, consigue su objetivo, manteniéndose en cabeza hasta el final.

Imagen


El resto de posiciones se mantuvieron igual desde la primera vuelta, incluida la cuarta de Sorribes, que si bien sufría una caída a final de recta durante el sexto giro, se levantaba, y lograba recuperar de nuevo la plaza perdida.

Imagen


Segunda manga: En esta ocasión, López se hacía con el liderato desde la primera curva, seguido de Solano, y este a su vez, muy de cerca por Pinto.

Imagen


Quien salía muy bien era el piloto invitado, P.J. Cuenca, que se colocó cuarto en los primeros compases de la manga. Sorribes le rebasaba pronto, pero tratando de pelear por esa plaza, el embrague de su Honda dijo basta, y tuvo que abandonar en el tercer giro.

Imagen


Los problemas llegaron también para Pinto, que en su afán por meter rueda a Solano, castigó demasiado los frenos, y se quedó sin el delantero durante la sexta vuelta. Esto, fue aprovechado por Sorribes, que conseguía meterse tercero en esta segunda manga.

Imagen


Pinto tuvo que pelearse con su KTM hasta el final, para no verse rebasado por Sanchís (55), quien finalmente entró a menos de tres segundos del portugués.

Imagen


López, Solano y Sorribes, fueron los elegidos para ocupar el podio con la suma de resultados.

Imagen


Esto, pone al dorsal número 12 en cabeza de la general, seguido a solo 5 puntos de Solano. Ford queda tercero, pero a solo 9 y a 14 puntos de las dos primeras posiciones de la tabla. Desde luego, será más que emocionante la última prueba prevista en Alcarrás.


PitBike A-B, SM 150- Minimotard 85 –65 SM

Primera manga: Como es habitual, todas las categorías pequeñas, salen juntas en una manga, en la que ante todo, da gusto ver una parrilla tan llena de pilotos.

Imagen


Los cuatro pilotos de primera línea, eran Muñoz (5), Cases (44), Recio (17), y Pomares (19), todos ellos de la categoría SM 85, y con motos de dos tiempos.

Imagen


Estos, van normalmente en cabeza por moto y pilotaje, y hay que decir, que si algo dieron durante cada vuelta, fue espectáculo. Me recordaban a las últimas carreras de Moto3, con la llegada a final de recta en batería, y los cuatro buscando su hueco por donde podían. Una maravilla verlos en vivo.

En el primer paso por meta, Pomares había recuperado tres posiciones, e iba en cabeza, seguido rueda con rueda por Recio, Muñoz, Cases y Andújar (91).

Imagen


Durante las siguientes cinco vueltas, intercambiaron esas posiciones en varias ocasiones, pero siempre iban pegados unos a otros. Pero durante el noveno giro, dieron caza a dos pilotos de otra categoría, y se montó el lío al doblarlos. Que si me quito, que si no, que si pasa por aquí, que si pasa tu….. Y el dorsal 19 aprovechó para tomar una pequeña ventaja, que le permitió entrar en meta con algo más de dos segundos de ventaja.

Imagen


Sus tres perseguidores, siguieron dándose hachazos hasta el final, entrando finalmente Cases, Muñoz (vuelta rápida en carrera), Recio y Andújar, todos ellos, metidos en tan solo dos segundos.

El resto de pilotos van pasando por meta, en consonancia con la potencia de sus motores, que vienen siendo los de Pit Bike A, SM 65 y Pit Bike B, en ese orden. Poniendo nombre al primero de cada categoría, serían David Martínez (34), José Suárez (40), y Elías Martínez (13).

Imagen


Segunda manga: Para esta segunda batalla, Muñoz no quería perder su baza de la pole, y nada más apagarse el semáforo, salió gas afondo, y se tiró, literalmente, hacia el interior de la curva.
Esto, le permitió hacerse con la cabeza desde el inicio, y aunque hubo una lucha incesable tras él, en esta ocasión, no llegó la cosa tan apretada al final.

Imagen


Recio, que fue segundo y tercero en los tres primeros giros, perdió varias posiciones, acabando en el suelo durante la sexta vuelta, aunque consiguió reanudar la marcha..

Imagen


Desde mitad de manga, el 5 y el 19 ya tenían un colchón de dos segundos sobre el tercero, quien a su vez, los tenía de su perseguidor.

Imagen


Finalmente, entraron los tres en meta, MuñozPomaresCases, distanciados entre sí por un segundo y medio.

Fue en esa segunda mitad, donde la atención estaba puesta en la pugna por la cuarta plaza, que estaba protagonizada por Andújar (91), y Escrig (11), con su pequeña SM 65.

Imagen


El dorsal 91 trataba de aprovechar su motor cuando la pista lo permitía, pero le faltaba siempre un poquito, y el número 11, peleaba la entrada a curva a muerte.

Escrig, piloto muy jovencito, casi se fundía con el asfalto cuando tumbaba su pequeña SM, pero en la última vuelta, y aunque pertenecían a categorías diferentes, el orgullo y competitividad de Andújar pudo con todo, y consiguió pasar cuarto bajo la bandera de cuadros.

Las categorías Pit, repitieron ganador con la manga anterior, siendo el joven Escrig, quien vencería en esta ocasión SM 65, con veinte segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.


La suma de ambas mangas, subió al podio a Pomares, Muñoz y Cases, en SM 85. En SM 65 fueron Suárez, Escudero y García. Para las Pit Bike A, D. Martínez, P. Martínez y Ros. Para Pit Bike B, E. Martínez y Burgaz.


Ahora toca un pequeño descanso hasta la, de momento, última prueba del Campeonato en Alcarrás (Lleida), los días 25 y 26 de octubre.

Esperemos lleguen recuperados los hermanos Ford, y Grau, para disfrutar, seguramente, de las mangas más emocionantes de la temporada.

Allí nos veremos.


Saludos, derraperos.


P.D: Para ver TODAS LAS FOTOS (sin marca de agua): PULSA AQUI, incluyendo los podios.

_________________
Por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 12 Sep 2014, 23:20 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2011, 16:42
Mensajes: 1481
Ubicación: Zamora
Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a Lobo y Parriman por haber tardado tanto en leer esta pedazo de crónica. Me parece una currada a la altura , por no decir mejor, que cualquier crónica profesional.
Dicho esto y en relación a mi opinión a cerca de mi primera visita a un Cesmotard tengo que decir que me impresionó el nivel de pilotaje y el poderío económico de algún equipo.
También tengo que decir que me dio pena ver un CAMPEONATO DE ESPAÑA en un circuito como ese de tan sólo unos 35 seg el tramo de asfalto, habiendo circuitazos en este país. Cierto es que la zona de tierra me gustó mucho.

Enhorabuena chicos, una crónica y unas fotos increíbles !!!

_________________
Siempre gas a fondo!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALBAIDA - SEPTIEMBRE 2014
 Nota Publicado: 14 Sep 2014, 09:32 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2012, 16:37
Mensajes: 810
Ubicación: Segovia - Ferrol (A Coruña) - London (ya no se ni donde ando...)
Tremendo el curro que os pegais Juancho y tu, Parri.

Magnifica cronica, Seguid Asi :burnout:

_________________
Kawa KX450F '10


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALBAIDA - SEPTIEMBRE 2014
 Nota Publicado: 14 Sep 2014, 15:14 
Desconectado
MODERADOR

Registrado: 02 Abr 2014, 06:21
Mensajes: 480
Buen trabajo chavales!!!
Da gusto leeros y ver las fotos que sacais.

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALBAIDA - SEPTIEMBRE 2014
 Nota Publicado: 15 Sep 2014, 20:52 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6801
Ubicación: España
Gracias chicos, intentamos siempre hacerlo lo mejor posible.
Un placer haberos conocido Selu y Manrike.

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALBAIDA - SEPTIEMBRE 2014
 Nota Publicado: 27 Ene 2015, 17:33 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2012, 22:26
Mensajes: 97
Ubicación: VALENCIA
genial cronica

_________________
LA EXPERIENCIA ES UN GRADO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » En la pista » Compitiendo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM