Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » En la pista » Compitiendo


Reglas del Foro


Este foro es para hablar de temas relacionados con las competiciones de supermotard.



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 17 Jul 2015, 16:48 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1224
Ubicación: Valencia
MUNDIAL DE SUPERMOTARD - VILLENA – ALICANTE 2015

Este año, España está de moda para el Supermotard, y así lo confirman los organizadores del Campeonato del Mundo de la especialidad, al realizarse en la localidad alicantina de Villena, la quinta prueba de este emocionante mundial, segunda en nuestro país en lo que va de temporada.

Imagen


El circuito Chicharra Karts ha sido el encargado de albergar el que podríamos denominar, Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde su trazado, ofreció a los pilotos 1105 metros de zona de asfalto, más 260 de zona de tierra, que tuvieron que ser mimados al máximo por la organización, debido a la ola de calor que azotaba esos días la zona.

Imagen


Al igual que se hizo en Jerez, se sumó a la categoría S1GP (Mundial), y a la S2 (Europeo), una categoría para los pilotos nacionales que quisieran formar parte del evento, que si bien nosotros seguimos llamando SM Open, hoy le pegaba más la nomenclatura de National Race.

En cuanto a los españoles presentes en la prueba, hubo ciertas sorpresas, como la no asistencia del actual Campeón de España, Francesc Cucharrera, o la no participación del experimentado Ángel Grau, quien sí estuvo centrado en el apoyo a sus pilotos.

Imagen

Un solo español fue el aguerrido piloto que participó en la categoría S1GP, y que en este caso lo hacía como wild card, Iker Lecuona (7), quien con solo 15 años, y con una motocicleta a años luz de las de sus competidores, no dudó en embarcarse en esta difícil travesía.

Imagen


Piedrahita (67), habitual del Nacional, y dentro de la escuadra del Equipo Grau, también entraba en la parrilla de S1GP, aunque sigue constando como piloto colombiano.

En la categoría S2, sí que teníamos a dos habituales de la misma, David Giménez (21), y Joan Lladós (122), a los que se sumaban para esta cita Peris Oriol (102), Abel Urizarbarrena (25), y a quien también contamos ya como local, Mathew Ford (90).

Imagen


La National Race contó con inscritos de diferentes niveles como Marc Fort (47), David Fernández (18), Pedro Cuenca (23), Sergio Bonache (122), o Eric Bouguelet (27), entre otros.

Imagen


El calor reinante durante todo el fin de semana, marcó mucho la puesta a punto tanto de la pista por parte de la organización, como de las máquinas por parte de los técnicos y mecánicos.

El sábado, entre los libres y los cronos, la zona de tierra, y la primera curva tras esta, a izquierdas, y de 180 grados, daba en el suelo con bastantes pilotos, donde el peor parado fue una vez más Eric Bouguelet, que se sacó el hombro del sitio, y fue duda hasta el último momento para el día de la carrera.

Las primeras posiciones para la parilla de S1GP, se decidieron con la SuperChrono, disputada por los seis pilotos más rápidos durante los entrenamientos, quedando la pole finalmente en manos de Thomas CHAREYRE (4), seguido de Lukas HOLLBACHER (72), y de Pavel KEJMAR (71).

Imagen


En S2, los tres mejores cronos los marcaron Marc Reiner SCHMIDT (41), Fabrizio BARTOLINI (110), y Petr VORLICEK (202), respectivamente. Para la National Race, la primera línea la ocupaban, por este orden, Marc FORT (47), David FERNÁNDEZ (18), y Antonio FERNÁNDEZ (87).

Imagen


El domingo temprano, el clima ya prometía superar los 35 grados de la jornada anterior, y en el paddock tomaban todas las medidas posibles para hacer esta dura jornada más llevadera. Los pilotos ya saben que, si a España en verano vienes a correr, ventilador y piscina debes de traer……..

Imagen

Imagen


Pasado el warm up sin incidentes, y regada y prensada la zona de tierra, llegaba por fin el momento de la acción para los pilotos, abriendo la mañana de carreras, puntualmente a las once treinta, la National Race.

SM OPEN

Primera Manga:

Semáforo rojo encendido, motores empujando……. y gaaaaaasssss.

Imagen


Fort (47) hace valer su pole, y se coloca en cabeza, seguido de David Fernández (18) y Antonio Fernández (87). Fort (47) toma algunos metros de ventaja sobre sus perseguidores, y el dorsal 87, se acerca poco a poco al 18, hasta que tres giros más tarde, logra adelantarlo al final de la zona de tierra.

Imagen


José Gallardo (8), sufre una caída en la tierra, donde llega incluso a perder el silenciador su Suzuki, pero consigue terminar la manga en séptima posición.

Imagen


Bouguelet (27), salió finalmente a carrera, pero su hombro no aguantó más de cuatro vueltas, y tuvo que retirarse por quedarse sin fuerza para sujetar el manillar de su Yamaha.

Fort (47) se afianzaba en el primer puesto, pero la KTM 87 no lograba dejar atrás a la Honda número 18 de David, quien tras mucho perseverar, y en un ángulo de derechas, consigue meter de nuevo la rueda al de KTM durante el último giro, pasando por meta finalmente en segunda posición.

Imagen


Segunda manga:

A las 14.30 horas, y con unos poco apetecibles 40 grados al sol, daban comienzo las segundas mangas de cada categoría, que iban a poner a prueba la fortaleza física de los pilotos.

Imagen

En esta ocasión, aunque la salida es casi calcada tras apagarse el semáforo, la entrada en la zona de tierra, dispuesta justo tras el curvón de final de recta, puede hacer que todo cambie en cuestión de segundos…… y así fue.

La vetusta Yamaha 47 del poleman, se cala en la zona de tierra, y aunque reanuda de inmediato la marcha, queda atascado con otro piloto que también cae delante de él. Con esto, queda relegado a la última posición en menos de media vuelta.

Imagen


Un par de curvas después de la zona de tierra, caen varios pilotos en una curva de izquierdas, saliendo Garrido (73) malparado, que aunque llega a quedar en el suelo durante unos segundos, pudo salir finalmente por su propio pie de pista.

Imagen


El orden de carrera era entonces David (18), Gallardo (8), y Urra (43), habiendo tomado ya un ritmo frenético Fort (47) en su intento de remontada.

Imagen


La Honda 18 llega a tener hasta 8 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que unos giros después fue propiedad de Urra (43), pero Fort (47), estaba convencido de llegar a la cabeza de carrera. Demostró un pilotaje muy agresivo, y un fondo físico increíble, con las condiciones climáticas reinantes.

Llegó a posición de podio, pasó al segundo clasificado, y recibió la bandera de cuadros a tan solo 1,3 segundos del vencedor……. Una manga de lo más emocionante.

Imagen


La suma de ambas mangas, daba como vencedor de la mañana a David Fernández (18), segundo a Marc Fort (47) y tercero, Urra (43).

Imagen


S2 – EUROPEO

Primera Manga:

La primera de S2 llegaba a las 12.30, y la verdad es que esa curva de final de recta, le daba una emoción extra a los primeros metros de cada salida. Gas a fondo, una leve insinuación del manillar a la derecha, y luego toda la moto de golpe a izquierdas, aguantándola en el límite durante unos segundos, para luego dar con el pelotón directo en la zona de tierra……… Muy emocionante como espectador, aunque desde dentro se debe ver de forma muy diferente.

Imagen


Schmidt, con su TM 41, sale como un avión, y se pone en cabeza desde los primeros compases de la manga. Le siguen de cerca Bartolini (110), Montichelli (68) y Giménez (21), perdiendo Vorlicek (202) las posibilidades que le ofrecía su puesto en primera línea de parrilla. Cierra la clasificación en ese primer giro Asnicar, con su Yamaha 717.

Imagen


La TM consigue sacar un par de segundos a sus perseguidores, y Montichelli (68), durante el cuarto giro, le hace un interior a Bartolini (110), relegándole a la tercera plaza. Lejos de amedrentarse, el dorsal 110 quiere recuperar a cualquier precio su segundo lugar del cajón, pero se ciega en la pelea, y terminan teniendo un roce, que aprovecha Giménez (21) para hacerse con esa segunda plaza en la quinta vuelta. Bartolini (110) consigue mantenerse tercero, pero el peor parado es Montichelli (68), que pierde hasta cinco posiciones en esa acción.

Imagen


La emoción de esta manga se centró principalmente en la gran presión que Bartolini (110), ejercía sobre Giménez (21). En la chicane antes de la recta de meta, saliendo de la zona de tierra, en el curvón de derechas de la última parte del circuito……. Ahí, incluso dejó una buena derrapada marcada sobre el asfalto, del golpe de gas que dio para tratar de meterse por dentro, pero Giménez supo aguantar la presión, y tapar todos los huecos posibles, entrando finalmente segundo bajo la bandera de cuadros. Magnífico resultado para el español.

Imagen


Ford (90) había tenido problemas en su segundo giro, y había quedado relegado a la última posición. Casi a la que cayó Peris (102), tras su traspiés en la zona de tierra, a dos giros del final.

Montichelli (68) no pudo pasar de la sexta plaza, y los españoles, Lladós (122) y Urizarbarrena (25), entraron decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

Imagen


Segunda Manga:

La tanda vespertina llegaba a las 16.30, y aunque el calor no daba tregua, aparecía una ligera brisa, que si bien agradecían los espectadores, no lo hacían tanto los pilotos, ya que la tierra que se levantaba cerca de la zona asfaltada, hacía que esta fuese todavía más resbaladiza que en las mangas anteriores.

Imagen


En esta ocasión, Vorlicek (202), sí hace los deberes, y se pone en cabeza antes de la zona de tierra. Schmidt (41) va pegado a él, así como Bartolini (110), Martella (53), y Giménez (21).

Imagen


Schmidt (41) no deja respirar al de la Suzuki, hasta que consigue adelantarle en el cuarto giro. A partir de ahí, aprieta hasta poder coger un par de segundos de colchón, que sabe gestionar perfectamente hasta el final de la manga.

Imagen


Vorlicek (202) pasa el resto de la carrera aguantando como puede a Bartolini (110), que si bien no consigue su objetivo, entra por meta a tan solo una décima del checo.

Un poco más atrás, Giménez (21) y Montichelli (68), brindan al público una preciosa batalla por la quinta posición, que tras doce giros, se llevó el italiano, pasando al español en pleno salto de la zona de tierra.

Imagen


Las últimas vueltas, dieron con Giménez (21) y Peris (102) en el suelo, entrando el primero de ellos en octava posición, y el segundo, en decimoséptima. Urizarbarrena (25) tuvo que abandonar en el octavo giro, y Lladós (122), entraba finalmente noveno, justo por detrás de Giménez (21).

Tras la suma de ambas mangas, los vencedores del día fueron Schmidt (41), Vorlicek (202), y Bartolini (110).

Imagen


S1 - Mundial

Primera Manga:

A las 13.30 empezaba el plato fuerte del día, con los mundialistas ya preparados bajo el semáforo rojo del circuito alicantino.

Imagen


Chareyre (4), dejó claro que su Pole marcada en la SuperChrono, no era por casualidad, y desde los primeros metros, impuso su Ley, rodando a un ritmo frenético, pero constante y seguro, hasta que vio la bandera de cuadros agitarse frente a él, diecisiete segundos antes que ante el segundo clasificado. Podría decirse que esta fue una carrera, y la del resto de pilotos, otra.

Imagen


Al inicio, Chareyre (4), sí que llevaba detrás a Hollbacher (72), Kejmar (71), Lazzarini (30) y Ravaglia (8), pero al segundo paso por la zona de tierra, la Husqvarna 72 sufre un contratiempo, que la retrasa hasta la séptima posición.

Ese incidente, rompe ya la carrera en favor de la superioridad de Chareyre (4), y abre un hueco irrecuperable entre este, y Kejmar (71) y Lazzarini (30), que son quienes acompañarían en el podio final al francés.

Imagen


El colombiano del equipo Grau, Piedrahita (67), sufría una caída poco antes de llegar al noveno giro, que le obligaba a retirarse cuando rodaba en octava posición.

La emoción podía haber sido ya inexistente el resto de la manga, si no hubiera sido por Hollbacher (72), que comenzó una remontada brutal, dando un espectáculo que hacía vibrar al respetable en cada vuelta.

Imagen


Consiguió llegar hasta Ravaglia (8), y arrebatarle la cuarta plaza en una hábil maniobra, justo en la chicane que precede a la recta de meta, y que fue vitoreada por todo el público. Eso sí, el italiano tampoco era manco, y tres giros más tarde, recupera de nuevo su lugar, manteniéndose firme hasta el banderazo final, por donde pasó con menos de una décima de ventaja sobre su duro competidor.

Imagen


Nuestro wild card, Iker Lecuona (7), hizo todo lo que estuvo en su mano para defender el honor español en la prueba, llegando a entrar en decimoprimera posición con su decenaria Honda. Aunque casi más destacable que su posición final, yo diría que marcarse una vuelta rápida en carrera de 1.19.082 con su maltrecha CRF, cuando el italiano Verderosa (113) con su Mega Honda, la hizo en 1.17.218, dice mucho de las ganas que puso el chaval.

Imagen


Segunda Manga:

La última de la jornada, ya empieza siendo dura, solo con tener que enfundarse el mono a las cuatro y media de la tarde, y con la que estaba cayendo.

Imagen


Se apaga el semáforo, gas, y curvón de izquierdas, donde Hollbacher (72) mete su Husqvarna sin miramientos, y entra primero en la zona de tierra. Kejmar (71) va pegado a él, y en la primera curva de asfalto tras la zona de tierra, llega incluso a golpear su goma trasera, casi como Chareyre (4), que va tras él. Antes del primer paso por meta, Chareyre (4), se hace con la segunda posición tras este interior a Kejmar (71).

Imagen


Pero Kejmar (71) no está por la labor de dejar las cosas así, y rodando casi rueda con rueda en la zona de tierra, terminan tocándose, y perdiendo ambos varias posiciones.

La carrera queda de ahora en manos de Hollbacher (72), quien debe concentrarse en no cometer errores, y controlar los escasos segundos que ha cogido de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Ivan Lazzarini (30). Vermeulen (188) es quien les acompaña de momento en el podio, aunque falta mucha manga por delante…..

Imagen


De nuevo la emoción se vuelve a centrar en las remontadas. La de Kejmar (71), dura poco, y aunque recupera hasta el séptimo puesto, tras varias vueltas, comete un error que le lleva al suelo, y finalmente a retirarse.

Por su parte, Chareyre (4), pasa del sexto al tercer lugar en tan solo tres giros, ganando esa última posición a Vermeulen (188), de nuevo en la complicada chicane de antes de meta. A partir de ahí, la pelea con Lazzarini (30) para hacerse con la segunda posición, fue brutal.

Imagen


Llegó hasta él, y probó de todo, y en todas partes, durante casi diez vueltas, pero el Italiano estaba dispuesto a pararle los pies. El público gritaba en cada amago, le animaba una y otra vez a intentarlo, y a solo dos giros del final, el francés lo arriesgó todo.

Se preparó la entrada a recta de meta para poder abrir gas un poco antes que el italiano, y coger así un poco más de velocidad que este.

Consiguió colocar su TM ligeramente por el interior para enseñar su rueda antes de entrar al curvón de final de recta, y una vez llegó el momento de tumbar las motos…….. cada uno puso sus bemoles en juego, y Chareyre (4) consiguió aguantar por el interior hasta entrar en la zona de tierra. Impresionante, si bien hay que decir que, si Lazzarini (30) hubiera entrado al juego por el exterior, no sé que hubiera podido pasar ahí…….

A partir de ese momento, quedaban solo dos giros, en los que Chareyre (4), aunque iba muy caliente, no tenía tiempo de mucho más, y ocupó finalmente el segundo cajón de podio, entrando a tres segundos y medio de Hollbacher (72).

Imagen


Verderosa (113) y Sitniansky (121) mantuvieron otra bonita batalla por la octava posición, adelantándose en diferentes ocasiones, y entrando tan solo uno a 4 décimas del otro, a favor de Verderosa (113).

Imagen


Piedrahita (67) tuvo de nuevo que retirarse tan solo después de haber realizado cuatro giros.

Nuestro Iker (7), hacía esta vez una décima posición final, mejorando de nuevo su tiempo, que esta vez era de 01:18.278. No creo que podamos pedir más a nuestro joven representante, y menos dejando una foto como esta, peleando en el aire contra todo un Kejmar (71).

Imagen


El podio final con la suma de ambas mangas, estuvo formado por Chareyre, Hollbacher y Lazzarini .

Imagen


Finalizamos así la cobertura de este intenso y agotador fin de semana de carreras, esperando que el reportaje haya sido de vuestro agrado.

Muchas gracias a todos por leernos, y por darnos ánimos para seguir con este trabajo.



Un saludo, derraperos.


P.D. Recordad que el trabajo de fotografía ha sido realizado por nuestro Administrador LOBO. Trabajo pesado donde los haya. Cuando sea posible, os pondrá un post con las mejores fotos del evento.

_________________
Conoce la historia de Néstor Jorge http://www.nestorjorgecabrera.com

Y por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 17 Jul 2015, 17:46 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6393
Ubicación: España
Gracias Parri por este esplendido trabajo. En unos días pongo un link para todas las fotos. Gracias por leernos y si os gustó coméntenlo aquí mismo.

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 17 Jul 2015, 20:48 
Desconectado
MODERADOR

Registrado: 11 Ene 2011, 23:49
Mensajes: 2783
Espectacular parri como siempre crack


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 18 Jul 2015, 13:27 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2010, 20:40
Mensajes: 561
Mil gracias parriman y lobo por esta labor tan grandiosa!!
Y a todo el mundo en general moderadores foreros etc!!!
Pero para parriman y lobo mil gracias por aguantar un calor insufrible!
Y estar ahi apoyando en todo momentde verdad que se agradece ver estos escritos y estas fotos!!
Habeis sacado hasta mi padre y mi hermano y lo esta viendo ahora mismo y esta hasta emocinaooo jajajajakajjaja!!
Mil gracias por este foro, y aunque no escriba mucho, no pasan 2 dias sin que os lea!

Gracias gracias y gracias!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 21 Jul 2015, 07:57 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1224
Ubicación: Valencia
Gracias a ti David, y al resto de pilotos que nos ofrecéis espectáculo en cada prueba.

Saludos

_________________
Conoce la historia de Néstor Jorge http://www.nestorjorgecabrera.com

Y por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 21 Jul 2015, 10:18 
Desconectado
Supermotard

Registrado: 01 Feb 2011, 11:18
Mensajes: 218
Ubicación: valencia
Pedazo de crónica OS aveis currado la jente del foro.fue un día muy especial para todos al poder ver años lomos del s1 y s2 rodando.

Vetusta? Jajaja me gusta mas apodarla la welaa

Un saludo y asta la proxima


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 21 Jul 2015, 13:23 
Desconectado
Motard

Registrado: 20 Abr 2015, 23:14
Mensajes: 2
Me ha emocionado esta cronica, esta claro que en parte es por lo que me toca de cerca, agradeceros de nuevo estas palabras sobre Iker, solo puedo deciros que me quedo con un fin de semana de trabajo de un joven que en su primera vez tocando una zona mixta, cada dia se superaba y mejoraba sus tiempos, solo me quedo con eso que creo que es bastante evidente que en dos dias y cinco salidas a pista se dejo la piel hasta rodar en 1:18:278, muchas gracias y os recuerda que la pequeña del 2005 consiguio terminar como una campeona. Por cierto, me gustaria poder conseguir las imagenes de LOBO, un fuerte abrazo a todo el foro. GASSSSSSSS


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 25 Jul 2015, 07:50 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1224
Ubicación: Valencia
Me alegra que te guste. Y gracias por tus palabras también.

El tema de las fotos, ponte en contaco con Lobo, a ver cuales necesitas.

Un saludo

_________________
Conoce la historia de Néstor Jorge http://www.nestorjorgecabrera.com

Y por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 14 Ago 2015, 12:20 
Desconectado
Motard

Registrado: 20 Ago 2014, 13:13
Mensajes: 4
Suscribo lo que han dicho los compañeros; muchas gracias por mantener viva la página , y por la forma en que lo hacéis, poniendo mucha pasión.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA MUNDIAL SUPERMOTO - VILLENA 2015
 Nota Publicado: 14 Ago 2015, 12:43 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6393
Ubicación: España
Gracias a ti Ricgs, los pilotos y usuarios como tu son los que realmente ayudan a mantener esto vivo. No dejes de visitarnos y de participar. Un saludo amigo.

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » En la pista » Compitiendo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM