Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » En la pista » Compitiendo


Reglas del Foro


Este foro es para hablar de temas relacionados con las competiciones de supermotard.



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 30 Oct 2014, 11:21 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1238
Ubicación: Valencia
ALCARRÁS - LÉRIDA - 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014


El Campeonato Nacional de Supermotard, terminaba el pasado fin de semana su corta trayectoria por este 2014, en la localidad leridana de Alcarrás, cuyo circuito, se caracteriza por tener una espectacular zona de saltos y peraltes asfaltada.

Imagen


Como ya adelantábamos en nuestra anterior crónica, la emoción estaba servida en todas las categorías, ya que los primeros puestos de la general, no se definirían hasta el banderazo final de las últimas mangas del domingo.

La excepción estuvo en Open, donde la no participación por lesión de Ford, en Open, dejaba a Cucharrera vía libre hacia el campeonato. Sí que acudió el otro hermano Ford, Mathew, para pelear por su victoria en SM Masters 35, aunque su clavícula no estuviera todavía al cien por cien.

Imagen


Los pilotos se emplearon ya a fondo durante los libres del sábado, tratando de ajustar al máximo sus máquinas al circuito catalán. Con ellas preparadas, salieron a los cronometrados, obteniendo los mejores tiempos de cada categoría, Francesc Cucharrera (SM Open), Gerard Bailo (SM Promesas), Mathew Ford (Masters 35), y Sergio Muñoz (SM 85), este último, primero en parrilla de la manga conjunta a realizar por las diferentes categorías de iniciación. Como novedad en este última prueba, teníamos dos mangas de SM Road, donde la pole fue para Jaume Ferrer.


Como es habitual, el domingo comienza temprano con el warm up de la diferentes categorías, dando paso a las 10.00 horas a la primera manga de SM Open.


SM OPEN – PROMESAS

Primera manga: Nervios a flor de piel para los cuatro pilotos de la primera línea, quienes habían parado el crono del sábado dentro del mismo segundo. Es más, Grau (16), segundo, tan solo estaba a 121 milésimas de Cucha (1).

Imagen


Se apaga el semáforo, y como viene siendo la tónica de todo el año, Cucha sale como un tiro, tomando una ventaja inicial, que termina siempre dejando sin opciones reales a sus competidores.

Imagen


Grau, que corre en casa, quiere hacerlo bien ante su público, pero esos primero compases son, en mi opinión, donde pierde esas décimas que le impiden pelear de tu a tu, al final de la manga.

Giménez (21) y Cardona (80) salen pegados a Grau, seguidos de Bailo (17) y Girón (28), quienes se jugaban el campeonato de la categoría Promesas.

Grau quiere hacerlo bien, y trata de presionar a Cucha, pero pone demasiadas ganas, y en el séptimo giro, comete un pequeño fallo, que le lleva al suelo. Se levanta lo más rápido que puede, pero pasa por meta en decimoprimera posición, abandonando definitivamente la manga, debido al estado de su Suzuki.

Imagen


Giménez no desaprovechará esta eventualidad, y se colocará segundo, posición que no perdería hasta el banderazo final, seguido a poco más de dos segundos de Cardona.

Imagen


En la pugna por el título de Promesas, la mala suerte estuvo del lado de Bailo, quien durante el primer giro, se vio relegado a la última posición, poniendo las cosas fáciles a Girón, que centró su batalla particular por la quinta plaza con Ferrer (88), piloto de Open, al que incluso llegó a superar durante dos giros, pero sin poder mantenerse delante hasta el final.

Imagen


Esteve (25) y Nacher (57), cerraban la clasificación de la manga, donde hay que reconocer el mérito del dorsal 57, quien estuvo el día anterior en el hospital hasta bien entrada la noche, por una fuerte caída en los entrenos, en la que se golpeó la cabeza.

Imagen


Segunda manga: Los nervios seguían a flor de piel en esta segunda batalla. Cucharrera (1) hizo buen uso de su pole, y Grau (16) salió disparado tras él, pero Cardona, perdió cuatro posiciones en el primer giro. Casi al mismo tiempo, Bailo (17) se veía superado por Girón (28), quien no quería perder un segundo para asegurarse el campeonato.

Imagen


Pero esto son las carreras, y en un par de giros, todo puede cambiar…… y así sucedió. Grau, con la suerte de espalda ese día, cometía un error en el séptimo giro, que le hacía perder más de 12 segundos, y le relegaba a la séptima plaza. Con ello, dejaba la segunda y tercera plaza en manos de Giménez (21) y Lladós (122), respectivamente.

Imagen


Un poco más atrás, Cardona (80), que venía como un tiro, llega a colocarse cuarto, pero un despiste, le hace perder tres segundos, y ceder ante Girón, quinto en ese momento. Este último, entre esquivar a Cardona y centrarse de nuevo, recibe un ataque sorpresa de su mayor rival, Bailo, que le adelanta, afianzando esa quinta plaza hasta el final de la manga.

Imagen


Grau pasó finalmente en sexta posición, a tres décimas de Girón.

Los tres primero clasificados de la categoría PROMESAS, fueron Bailo, Girón (28) y Martínez (20).


Tercera manga: Aquí tuvimos las claves en la primera vuelta, donde Cucha y Grau salían primero y segundo, y así se mantuvieron hasta el final, si bien el de KTM sacó más de seis segundos a su perseguidor.

Imagen


Giménez (21), perdía en el primer giro varias posiciones, bajando hasta la sexta plaza, que es la misma que ocuparía finalmente.

Imagen


Cardona (80), no desaprovechó la ocasión, y se pegó tras Grau, finalizando en el podio, y a solo medio segundo del de Lleida.

Imagen


La batalla por el título de Promesas, empezó con ventaja para Girón, quien consiguió subir dos posiciones en la primera vuelta, metiendo a Giménez entre Bailo y él.

Imagen


Con esta presión extra, Bailo apretó al máximo, lo que le llevó al suelo en el sexto giro, y aunque reanudó la marcha, ya había bajado hasta la penúltima posición, perdiendo con ello cualquier posibilidad de alcanzar a Girón.

Nacher (57), no tomó la salida en esta manga, debido a los problemas físicos que arrastraba del día de ayer, y que ya comentamos anteriormente.


El cómputo total de la mañana, subía finalmente al cajón de OPEN a Cucharrera, Giménez y Cardona. En PROMESAS, Girón, Martínez (20), y Bailo, ocuparon el podio.


MASTER 35

Primera manga: Como viene siendo habitual, y por desgracia, tan solo teníamos a siete pilotos en parrilla.

Imagen


El mayor de los Ford (90), regresaba tras su lesión con fuerza, y aunque se hizo con la pole, Oscar Moce (75), quedó a tan solo 121 milésimas de este. Y no me he equivocado…. Exactamente la misma diferencia que entre los dos primeros de Open….. Casualidad.

Luz roja apagada, motores al máximo, y primera curva….. El señor Ford quiere dominar desde el inicio, e impone un ritmo alto desde el primer segundo, que le permite dominar la manga hasta el final, y pasar por meta con más de siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Imagen


Lo más destacado de la manga estuvo en la batalla por la segunda posición. Moce (75), aguantó bien la presión de Abel (25), pero lo llevaba pegado, y los tiempos de ambos era muy similares.

Imagen


Llegado el octavo giro, el de TM consigue rebasar por fin a Moce, quien lejos de conformarse, vuelve a recuperar su segunda plaza un giro después. Siguen muy juntos, pero en un último esfuerzo, Abel marca su vuelta rápida en carrera, más de un segundo por debajo de la de Moce, y consigue meterle rueda, y hasta sacarle medio segundo, antes del banderazo final. Una batalla en toda regla.

Más atrás, Sorribes (69), que salía detrás de Solano (31) en parrilla, tuvo un ritmo de carrera superior, y tras adelantar a su predecesor en el tercer giro, llegó incluso a sacarle diecisiete segundos de ventaja.

Imagen


Cerró la clasificación Xavier Rosell (4).

Imagen


Segunda manga: Esta vez, fue casi un calco de la primera. Ford directo a lo más alto del cajón desde el inicio. Moce (75), sale segundo, pero al quinto giro, sufre un percance, que le hace perder más de siete segundos, y que Abel (25), no perdonaría.

Imagen


Moce comienza a mejorar los tiempos de Abel en cada vuelta, pero el tiempo perdido al inicio, fue irrecuperable, si bien entró a tan solo nueve décimas de Abel.

Por detrás, más de lo mismo. Solano hace uso de su posición en parrilla, pero Sorribes, le adelanta en la segunda vuelta, y le saca hasta veinte segundo al final de la manga.

Imagen


El recuento de la mañana dejó finalmente el podio en manos de Ford, Abel y Moce, quedando por tanto Ford, Campeón de España de la categoría Masters 35 2014.


SM ROAD

Para esta prueba, se añadieron un par de mangas de SM road, categoría no presente en ninguna otra prueba del CESMotard 2014.

Imagen


Algunos de sus participantes, participaban también en otras categorías de SM, como el dorsal 88, o el 11...... incluso el 80, al que en el último momento, sacaron de parrilla por motivos de reglamento.

Si bien no hemos recibido los resultados de esta categoría, como es lo habitual, y no podemos daros datos concretos de nombres y posiciones, os dejamos unas imágenes que demuestran que hubo una buena batalla entre diferentes pilotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PitBike A-B, SM 150- Minimotard 85 –65 SM

Primera manga: Una vez más, la unión de cinco categorías en una misma manga, nos alegraba la vista al ver una parrilla con dieciocho pilotos. Vale, está claro que luego se agrupan por categorías, pero da mucho ambiente…..

Como suele ser habitual, encabezan la parrilla Muñoz (5), Cases (44), Recio (17), y Pomares (19), todos ellos de la categoría SM 85, y con motos de dos tiempos.

Imagen


En esta manga, bien sea por configuración del circuito, o por otros motivos, la igualdad vista en otras ocasiones, o los diferentes adelantamientos durante la carrera, no fue lo más destacable en los cuatro primeros.

Imagen


El orden de parrilla, fue exactamente el mismo, en el que pasaron por delante de la bandera de cuadros. La mayor diferencia es que Recio y Cases, entraron separados por tan solo dos décimas, seguidos a ocho segundos por Muñoz, quien a su vez, sacó otros quince a Pomares.

Un poco más atrás, las posiciones cogidas por los pilotos en la primera vuelta, a excepción de un par de pilotos, fueron las que permanecieron hasta finalizar la manga.

Imagen


Borja Gómez (12), que entró quinto por meta, fue desclasificado por anomalía técnica al finalizar la prueba.

Por categorías, los primeros clasificados de cada una de ellas, Pit Bike A, SM 65 y Pit Bike B, fueron, respectivamente: Jorge Serrano (79), José Suárez (40), y Elías Martínez (13).


Segunda manga: Esta vez la cosa fue diferente. Se juntó la mala salida de Muñoz (5), que pasó tercero tras el primer giro, con la excelente salida de Recio (17), que lo hizo primero.

Imagen


Esto marcó la mayor parte la prueba, e hizo que se viera una buena pelea. Recio trató de aguantar a Cases (44), pero este, se hizo con la cabeza de carrera en el sexto giro.

Imagen


Muñoz, tampoco se conformaba con su tercera plaza, y rebasa también a Recio dos vueltas más tarde. De esta forma, el podio queda afianzado para todos, entrando con tres segundos de diferencia entre ellos.

Rogelio Lorente (112), consigue entrar en séptima posición, quitándose la espina de haber entrado último en la primera manga.

Imagen


Borja Gómez, al no haber solventado la anomalía, vuelve a ser desclasificado, a pesar de haber entrado en sexta posición.

Los vencedores por categorías, al margen de los ya citados en SM 85, fueron los mismos que la manga anterior, a excepción de Pit Bike A, que se llevó la victoria Rogelio Lorente.

La suma de ambas mangas, subió al podio a Cases, Muñoz, Recio, en SM 85. En SM 65, fueron Suárez, Escudero y Gómez. Para las Pit Bike A, Serrano, Lorente, Hernández. Para Pit Bike B, E. Martínez, Burgaz, y Torres.

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez terminadas todas las mangas, la prueba, y el Campeonato, y realizado el recuento total de puntos, se constataron los campeones de cada categoría para este 2014.

Imagen


Para SM Open, Frances Cucharrera, con Angel Grau como Subcampeón. En SM Promesas, Robert Girón, y subcampeón Gerard Bailo. SM Masters 35 para Mathew Ford. Y en categorías de iniciación, han vencido en SM 65, José Suárez, en SM 85, Adrián Cases, Pit Bike A, Jorge Serrano, y Pit Bike B, Elías Martínez. Enhorabuena a todos ellos.


De cara a la próxima temporada, esperamos ver, sobre todo, una mayor afluencia de pilotos a las parrillas, y de público a las gradas. Según comentarios de la propia Federación, están trabajando para dar mayores facilidades a los pilotos de cara a 2015, barajando la opción de reducir los importes de las inscripciones, e incluso, ofrecer algunas pruebas a coste cero en ese apartado.

Por otra parte, y esto va para todos los aficionados (donde me incluyo), nuestra respuesta a dichas medidas, una vez se confirmen, debería ser igualmente positiva. Al estilo de esta de hace un par de años....

Imagen


Desde Supermotards.net, pensamos que debido al alto nivel de los cuatro equipos punteros del Nacional, y que copan siempre los puestos de cabeza, el resto de pilotos aficionados huye literalmente de meterse en una parrilla con ellos….. Es comprensible. Pero si se nos facilita por las Federaciones, el participar de una forma más sencilla y económica en estas pruebas, deberíamos responder con un buen número de inscripciones, al menos, cuando nos pille más o menos cera de nuestra zona. Con esto, ayudaríamos a que el campeonato se mantuviese activo, y a la vez, viviríamos la emoción de participar en una prueba nacional de nuestra modalidad favorita. No ganaremos, vale, pero siempre habrá un piloto de nuestro nivel con quien batallar, y pasar unas jornadas inolvidables.

Esperemos que la Federación ayude a esto con sus nuevas alternativas y/o mejoras en todo lo comentado.


Y hasta aquí las crónicas 2014 Supermotards.net. Esperamos os hayan gustado, y que podamos seguir con este trabajo en la próxima temporada.

Saludos, derraperos.


P.D: Para ver TODAS LAS FOTOS (sin marca de agua): PULSA AQUI, incluyendo los podios.

_________________
Por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 30 Oct 2014, 16:04 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6797
Ubicación: España
Gracias Parri por las estupendas crónicas.
Concluimos la temporada CESMOTARD 2014 que ha sido la mas corta que recuerdo.
El año que viene constara de 6 carreras según me comentó Jose Luis Berenguer vicepresidente de RFME.
Como premio a nuestra constancia en el Nacional De Supermotard 2013 y 2014, me confirmaron que el logo de SuperMotards.net saldrá como colaborador en todos los carteles oficiales de Supermotard que haga la federación.

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 30 Oct 2014, 18:15 
Desconectado
MODERADOR

Registrado: 02 Abr 2014, 06:21
Mensajes: 480
Tengo ganas de ir a ver una carrera en directo camara en mano!a ver si le quito el puesto de fotografo oficial a Lobo...¿a cuanto se paga cada fotografia?jajaja
Ahora en serio os mereceis una ovacion,gracias por estes reportajes.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 30 Oct 2014, 21:30 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2014, 21:09
Mensajes: 358
Muy buena crónica! Y muy buena notícia eso de que Supermotards.net estará presente en los carteles de la Federación!

A ver si de cara al próximo año se ánima un poco la cosa, ya que la verdad es que el SM está bastante muerto... seguramente sea la especialidad más dejada de todas, ya que tanto en velocidad, como trial, enduro y MX las cosas van mucho mejor y hay muchos más pilotos e implicación.

Yo si tuviera una 450cc y me dejasen la inscripción gratis en alguna prueba relativamente cerca... madre mía si me apuntaba! Hubiese Cucha en parrilla o jaimito el de los palotes :mrgreen:

Salu2T.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 30 Oct 2014, 23:59 
Desconectado
Supermotard

Registrado: 10 Feb 2010, 14:56
Mensajes: 714
Gran currada de fotos y de cronica!!! Un gran trabajo.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 31 Oct 2014, 00:02 
Desconectado
Supermotard

Registrado: 10 Feb 2010, 14:56
Mensajes: 714
Planas escribió:
Muy buena crónica! Y muy buena notícia eso de que Supermotards.net estará presente en los carteles de la Federación!

A ver si de cara al próximo año se ánima un poco la cosa, ya que la verdad es que el SM está bastante muerto... seguramente sea la especialidad más dejada de todas, ya que tanto en velocidad, como trial, enduro y MX las cosas van mucho mejor y hay muchos más pilotos e implicación.

Yo si tuviera una 450cc y me dejasen la inscripción gratis en alguna prueba relativamente cerca... madre mía si me apuntaba! Hubiese Cucha en parrilla o jaimito el de los palotes :mrgreen:

Salu2T.


Las inscripciones valen 50€ no creo q eso sea un problema.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 31 Oct 2014, 00:18 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1238
Ubicación: Valencia
Gracias chicos. Y gracias a Gas, que me ha avisado de un baile de nombres en Sm Promesas, y ya está solucionado.

Saludos

_________________
Por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 31 Oct 2014, 15:19 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2014, 21:09
Mensajes: 358
gas escribió:
Planas escribió:
Muy buena crónica! Y muy buena notícia eso de que Supermotards.net estará presente en los carteles de la Federación!

A ver si de cara al próximo año se ánima un poco la cosa, ya que la verdad es que el SM está bastante muerto... seguramente sea la especialidad más dejada de todas, ya que tanto en velocidad, como trial, enduro y MX las cosas van mucho mejor y hay muchos más pilotos e implicación.

Yo si tuviera una 450cc y me dejasen la inscripción gratis en alguna prueba relativamente cerca... madre mía si me apuntaba! Hubiese Cucha en parrilla o jaimito el de los palotes :mrgreen:

Salu2T.


Las inscripciones valen 50€ no creo q eso sea un problema.

¿Me dejas tu la 450cc? Una cosa es que me de igual que haya Cucha o Grau en parrilla y otra muy distinta que vaya con una 125cc de MX pasada a SM y sin ninguna modificación (salvo llantas, barras subidas y sistema de escape cambiado) a ser doblado en la quinta vuelta :mrgreen: .

Además, eso de que la inscripción no será un problema... Quizás no lo será para ti, pero si sumas 50€ de inscripción, que Alcarràs te pilla a 400km totales (unos 40€ de combustible), la gasolina de la moto, etc... Te sale un fin de semana por más de 100€.

Nadie ha dicho que esto sea barato, pero seguro que si en alguna carrera dejan las inscripciones gratis, hay más pilotos... Una buena forma de que se anime más gente, ya que por poca pasta puedes rodar y correr, no creo que los nombres de la categoría te echen atrás para ello (almenos a mi no, repito).

Salu2T.

Quizás para algunos no es demasiado, yo que trabajo algunas horas por las mañanas y por las tardes estudio, gastarme más de 100€ un un día es demasiado, así que sí, para algunos 50€ vs 0€ es un problema.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 31 Oct 2014, 15:30 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6797
Ubicación: España
¡Que les metes a todos con la 125c.c.! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 01 Nov 2014, 16:47 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2014, 21:09
Mensajes: 358
:mrgreen: Mañana carrera del ANPA en Juneda, lástima que aquí en Catalunya no se animen demasiado las SM con ANPA, pero bueno... habrá que disfrutar igual!

Salu2T.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 03 Nov 2014, 17:16 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6797
Ubicación: España
¿Como fue planas?

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 03 Nov 2014, 22:36 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2014, 21:09
Mensajes: 358
Pues sin intención de querer ''ensuciar'' este post, ya que preguntas, te cuento (mirare de no enrollarme demasiado).

La verdad es que fue bastante bien, lo jodido es que no fuimos el sábado, fuimos el Domingo directo que, por suerte, hubo dos clasificatorios (porque el sábado por la tarde no pudieron disputar unos cronos por culpa de un problema con los tiempos, así que el domingo en teoría era solo un entreno clasi pero hubo dos por este problemilla), por lo que competir con gente que ya lleva un día entero de rodar en ése circuito, se hace durillo, pero estoy bastante contento. Cada tanda que salimos bajabamos tiempos, empecé rodando en 59's y la vuelta rápida de la 1ª manga ya estaba en 57's (la 2ª manga estoy seguro que bajé algo más pero nos fuimos y no vimos los tiempos de ésta).

Fuimos una GG EC 250 SM (2ndo) y yo (3ro), había una CRF 450 (1ero) que rodaba en 54's, pero creo que ya llevaba desde el sábado, por lo que seguramente, con las mismas tandas, hubieramos podido quedar bastante cerca de sus cronos.

Era la última de la temporada (solo he hecho dos por eso :mrgreen: ) y para la temporada que viene, si aún sigo con la 125cc, tengo que montar un neumático blandito delante (llevo un Metzeler del '06 o '07 que está demasiado reseco y duro) y tocar algo de suspensiones, que están tal cual de MX y no me da mucha confianza... Hecho esto, creo que ya se notará bastante y podré rodar mucho más cómodo.

Salu2T.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD ALCARRAS - OCTUBRE 2014
 Nota Publicado: 04 Nov 2014, 10:00 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6797
Ubicación: España
Me alegro pues, iras cada vez mejor.

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » En la pista » Compitiendo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM