Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » En la pista » Compitiendo


Reglas del Foro


Este foro es para hablar de temas relacionados con las competiciones de supermotard.



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 01 May 2014, 17:59 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1238
Ubicación: Valencia
CESMOTARD 2014 – VILLENA (ALICANTE) - 26 Y 27 DE ABRIL

El pasado fin de semana, arrancaba en el circuito Chicharra Karts de Villena (Alicante), el Campeonato Nacional de Supermotard 2014, y como no podía ser de otra manera, SuperMotards.net desplazó a dos miembros de su equipo para cubrir dicho evento.

Esta temporada se disputan las categorías Open, Promesas, y Master, para las SM «grandes», todas ellas con zona de tierra. Las dos primeras se disputan a tres mangas de ocho minutos más dos vueltas, y la tercera a dos mangas de diez más dos. Para las SM «pequeñas», las categorías son las de 65 c.c, 85 c.c., Pit Bike A y Pit Bike B (estas dos últimas, novedad para este año). Ninguna toca tierra, y se disputan a dos mangas de ocho minutos más dos vueltas.

Los entrenamientos cronometrados tuvieron lugar el sábado, donde en Open, Israel Escalera se hacía con la Pole, con un tiempo de 1.08.634, a tan solo, atención, una milésima de Francesc Cucharrera. A siete décimas, y un segundo, respectivamente, quedaban sus compañeros de primera fila, Anthony Ford y David Giménez.

En Promesas, Gerard Bailo, con un tiempo de 1.11.162, era el más rápido de los cinco pilotos presentes en esta categoría, siendo ese reducido número el que les obligaría a disputar su manga junto a los 14 de la Open.

Imagen


Masters, con siete participantes, sí que tenía su propia manga, donde Mathew Ford lideró los cronos con su 1.11.301, seguido muy de cerca, en la misma décima, por el segundo y tercer clasificado.

Sobre el resto de categorías, contaron tan solo con dos pilotos para 65 c.c. y tres para Pit Bike A, por lo que estos, saldrían junto a los de 85 y Pit Bike B, respectivamente. Con ello, la pole de 65-85 fue para Adrián Cases (0.57.856), y la de Pit Bike A-B para Rogelio Lorente (0.59.571).


La mañana del domingo amaneció soleada, pero con algo de viento, que por suerte, se fue calmando con el paso del warm up.

Imagen

Las instalaciones del circuito, tenían buena pinta. Parking asfaltado en la misma entrada del circuito, zona de boxes también asfaltada, un bar-restaurante con buena comida, aseos, zona infantil……. Al ser el día de carrera, se cobraba una entrada de tres euros, con refresco incluido. Un precio más que aceptable para disfrutar de una completa mañana de Supermotard.


OPEN – PROMESAS

A las 10.00 horas, dio comienzo la primera manga de esta categoría, y con ella, unos pequeños problemas administrativos (acreditaciones de prensa), ajenos a este equipo, que no nos permitió prestar la atención que nos hubiera gustado a la carrera.

Imagen


Cucharrera (1) lideró desde el inicio, y terminó en primera posición, seguido a tres segundos por Escalera (2). Ford (4) iba tercero hasta la sexta vuelta, en que un pequeño fallo, le hizo perder dos posiciones, dejando a Ángel Grau (16) en posición de podio, y a David Giménez (21), en cuarta posición. Aunque Ford no se rindió, ya no pudo hacer nada con Grau, que hizo tercero, a tres segundos de Escalera, y seguido por Giménez y Ford a tan solo 4 y 6 décimas respectivamente.

En la segunda manga, Cucharrera realizaba una salida impecable, llegando a la primera curva en cabeza. Escalera se veía relegado en ese mismo punto hasta la cuarta posición, donde el gran beneficiado era David Giménez, que se colocaba segundo.

El primero en completar la primera vuelta es Cucha, quien ha sacado a sus perseguidores casi dos segundos en un solo giro. Pasan entonces Giménez, Ford y Escalera, seguidos de cerca por Grau.

Imagen


La tercera vuelta se completa con los cinco de cabeza en el mismo orden. Cucha sigue con su ventaja, y Giménez aprieta a fondo, llegando siempre a final de recta con el motor en el corte de encendido. Grau sigue quinto, pero ya va a tres segundos de Ford. Joan Lladós, Zoe Parra y Gerard Bailo, son el siguiente grupo en pasar tras ellos.

A cuatro giros del final, la cabeza de carrera se encuentra con un doblado, que casi cuesta a Escalera su tercera posición a favor de Ford, y aunque el número 2 consigue mantenerse en su sitio, unas curvas más tarde, el de la KTM roja logra su objetivo.

Imagen


Pero el ataque de Ford no parece haber terminado. Ahora trata de meterle rueda a Giménez en cada curva, hasta que a cuatro del final, en una de derechas, y por un hueco casi inexistente, el número 4 se abre paso (literalmente), y consigue colocarse en segunda posición. Esas décimas de confusión, son aprovechadas por Escalera, que se hace con la tercera plaza, dejando así a Giménez fuera del podio, tan solo dos curvas antes de cruzar la meta.

Un poco más atrás, también tenemos bonitas luchas, que en este caso corren a cargo de Jaume Ferrer y Javier Manrique, quienes tras toda una carrera en pugna por la décima posición, ocupada desde el inicio por Manrique, este, es rebasado en el último giro por Ferrer.

Imagen


Tercera manga. De nuevo destacar la excelente salida de Cucharrera, que vuelve a ponerse primero desde la primera curva. Increíble la diferencia con sus rivales en este aspecto.

En la segunda vuelta, Cucha ya cuenta con una ventaja de casi dos segundos sobre Escalera, los mismos que este le lleva a su inmediato perseguidor, David Giménez, presionado en todo momento por Ford. Tras ellos, pasan Grau y Lladós.

Imagen


Si bien Cucha mantenía su ventaja, no se dormía en los laureles, y casi todos los giros, entraba en la recta de meta gas a fondo, con la rueda delantera de su KTM en el aire. Escalera mantenía igualmente su ventaja sobre Giménez. En esa tercera plaza es donde estuvo lo más destacado de esta manga, donde la lucha con Ford, fue continua, y aunque este le apretó hasta el final, no logró arrebatarle el podio. Quinto era Grau, y sexto Lladós, entrando en séptimo lugar, el primer clasificado de la categoría Promesas, Robert Girón.

Imagen


MASTERS

Los «abuelos» del Supermotard, demostraron que siguen dando mucha guerra, aunque de los siete participantes, los tres primeros estaban un paso por delante del resto, e impresionantemente cerca el uno del otro en los cronos.

Primera manga: Mathew Ford (90), Joan López (12) y Abel Urizarbarrena (25), salieron a muerte desde el principio, consiguiendo López hacerse con la primera posición en la primera vuelta. Ford iba todo el rato pegado a él, y Abel, aunque a veces perdía medio segundito en la tierra, volvía a recuperar en lo negro, y les seguía muy de cerca.

Imagen


Por detrás de ellos, el cuarto clasificado, Gerard Solano, ya estaba a más de cuatro segundos tan solo dos vueltas después del inicio.

Aunque los tres primeros iban peleando continuamente, sobre todo Ford contra López a final de recta, no cambió nada en las once vueltas que duró la manga.

Imagen


Segunda manga: Se apagaba el semáforo de nuevo, sin que se esperara ninguna sorpresa en las primeras posiciones. De hecho, esta vez, Ford mantuvo su primera posición a final de recta, seguido de López y Abel, con lo que quedaban incluso en el mismo orden de parrilla. Pero cuando estaban saliendo de la zona de tierra, Ford pierde el control de su moto, y termina saliéndose del trazado, cayendo ambos al suelo.

Se da prisa en recomponerse, y reanuda la marcha, pero la carrera acababa de empezar, y se queda rápidamente en último lugar, bastante descolgado del piloto que le precede.

En esa misma primera vuelta, cuando López, que lideraba la prueba, toma la curva de entrada a la recta de meta, sufre un pequeño latigazo en la parte posterior al abrir gas, y Abel, que iba pegado a él, y muy atento, aprovecha ese pequeño incidente para emparejarse a López, cogiendo el sitio bueno en la frenada, y poniéndose en cabeza.

Imagen


Dos giros después, y tras algún problema sufrido por Abel, López pasa de nuevo primero, Sorribes se coloca en segunda posición, e incluso Cuenca, llega a ponerse tercero, mientras Ford sigue tratando de recuperar alguna posición.

Imagen


Llegamos a la quinta vuelta, y Abel, que bajó hasta el cuarto puesto, entra por dentro a Cuenca a final de recta, llegando al siguiente giro hasta Sorribes, al que también adelanta, recuperando de esa forma su segunda posición del inicio. En este momento, Ford ha realizado ya una buena remontada, y está cuarto, a la caza y captura de Sorribes, habiendo marcado en ese periplo la vuelta rápida de carrera.

Imagen


A dos vueltas del final, López solo tiene ya que gestionar su amplia ventaja sobre Abel, el cual, no puede despistarse mucho, porque Ford, ha llegado ya hasta el tercer puesto, y ahora trata de cazarle a él.

Termina finalmente la carrera en ese orden, habiendo quedado Ford a tan solo 2,4 segundos de Abel. De las mejores mangas de la mañana.


SM 65 – 85 c.c.

Primera manga: Cases, Muñoz, Di Sora y Recio, ocupaban la primera línea. Al apagarse el semáforo, la sorpresa la da el cuarto en parrilla, que consigue meterse primero a final de recta.

Imagen


Cases, haciendo honor a su condición de poleman, recupera enseguida el primer puesto, y es seguido de cerca por Recio y Muñoz.

Imagen


Una vuelta más tarde, el cuarto clasificado está ya a más de cuatro segundos, y aunque en las siguientes vueltas, los tres primeros intentan adelantarse entre ellos, no se produce ningún cambio en sus posiciones hasta el banderazo de llegada.

Imagen


Pablo Escudero es el primer clasificado de la categoría 65 c.c. y consigue entrar en la sexta posición general.

Imagen


Segunda manga: Recio vuelve a hacer una excelente primera vuelta, y se coloca enseguida segundo, tras Cases. Esta vez, Muñoz sí se ha puesto en su sitio, y no deja que se escapen los dos de cabeza.

Imagen


Di Soria (23), con problemas al inicio, queda relegado enseguida hasta el quinto puesto, y a tres segundos del tercero. Consigue adelantar en la segunda vuelta a su predecesor, Pomares (19), pero este, lejos de amedrentarse, se le pega al colín, y cuatro vueltas más tarde, recupera su cuarto puesto.

Imagen


Una bonita lucha entre los tres inquilinos del podio, así como de sus dos perseguidores, que no terminaría en ningún cambio de posiciones hasta el banderazo final.

Escudero vuelve a ser el primero de la categoría de 65 c.c.


PIT BIKE A – B

Primera manga: Debut de la categoría en el Campeonato Nacional.

Imagen


Pilotos nerviosos y con muchas ganas. Semáforo rojo y……. ¡¡Salida!! . El dorsal 13, Elías Martínez, se adelanta ligeramente, y es obligado enseguida a hacer un Stop&Go. Álvaro Romero, enviste a Palop en la primera curva, siendo captado ese preciso momento por nuestro fantástico cámara.

Imagen


El 123, Adrián Hernández, que logra pasar en cabeza en la primera vuelta, sufre una caída durante la segunda, y queda relegado a la octava, aunque logra incorporarse de nuevo, con evidente daños en el colín y escape de su Pit.

Rogelio Lorente y David Martínez, pasan a encabezar la prueba desde esa segunda vuelta, donde permanecerán hasta el final de la manga.

Imagen

El tercero es Elías Martínez, quien a pesar de la sanción por su pronta salida, solo ha perdido dos posiciones. Más atrás, Adrián aprieta los dientes tras su caída, y va remontando poco a poco, hasta que en la vuelta ocho, logra alcanzar y rebasar a Elías, cogiendo finalmente la tercera posición de la manga.

Imagen


Hay que recordar que los tres primeros en pasar por meta, eran de una categoría superior por motor, y que Elías, fue el primero de la suya, Pit Bike B, pero la emoción que se vive en ese momento a pie de pista, y en conjunto, es como si fuese una misma categoría.

Segunda manga: Aquí las cosas estaban más calmadas, y los pilotos más centrados. Aunque el dorsal 13 se metió tercero durante un par de vueltas, la Pit A de Hernández logra pasarle, quedando las tres primeras posiciones ocupadas por Lorente, D. Martínez, y Hernández.

Imagen


En esta manga, la emoción en cabeza fue inexistente, ya que en cinco vueltas, el dorsal 12, sacaba toda la recta al segundo clasificado, y prácticamente ocurría lo mismo entre los demás pilotos hasta la quinta posición.

La chispa en esta ocasión viene de nuevo de más atrás, con la lucha por la octava posición, entre Adrián Torres, Francis Ureta y José María Burgaz. Se adelantaron varias veces, rodaron muy juntos, y disfrutaron de una manga, donde la palma se la llevó Burgaz, seguido de Torres y Ureta.

Imagen


Podéis ver todas las clasificaciones al detalle en este enlace:

http://www.motodes.es/images/stories/-clasificaciones/supermotard/2014/140427-sm-villena.pdf


Al término de todas las mangas, se realizó la habitual entrega de premios. Esta es la de los Open.

Imagen


Tenéis fotos del podio de todas las categorías aquí


EN EL PADDOCK

A los que creen que hace falta mucho material para pasar un fin de semana de carreras, deberían haber pasado por el padock de Villena a media mañana. Allí hubieran visto una preciosa TM con el dorsal 25, de los primeros clasificados en categoría Masters, tomando el sol cual españolito tumbado en la playa. Sin carpa, sin sillas ni mesas alrededor…….. La moto, y punto. ¿Para qué más?.

Imagen


El otro extremo era el equipo Suzuki Grau, con varias motos, a la sombra, camión, mecánicos....

Imagen


Encontramos motos muy bonitas, con colores diferentes a los habituales...

Imagen


Y a campeones

Imagen


PRÓXIMA PRUEBA

Si se mantiene el calendario previsto, podremos disfrutar de la siguiente prueba del Nacional de SM en Talavera La Real (Badajoz), los días 7 y 8 de junio de 2014.


Y poco más que añadir, derraperos. Esperamos poder ofreceros otra completa crónica de las siguientes pruebas, e ir mejorando en cada una de ellas.


Saludos, y gassssssssssssssssss.

P.D: Tenemos muuuuchas más imágenes, de todos los pilotos. Para ver TODAS LAS FOTOS (sin marca de agua): PULSA AQUI

_________________
Por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 01 May 2014, 19:39 
Desconectado
Supermotard

Registrado: 02 Ago 2008, 12:15
Mensajes: 916
Pedazo de curro os habéis pegado los dos (Lobo consiguiendo pases, gestionando la cobertura, y haciendo las FOTAZAS, y parriman con este REPORTAJE que te hace "vivir" la carrera).

Contadnos si os gustan estos reportajes, ya que conllevan un importante gasto económico, por no hablar del tiempo invertido, desplazamiento, alojamiento, etcétera, que sólo merece la pena afrontar si los foreros disfrutan de este trabajo.


GRACIAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 01 May 2014, 20:32 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2008, 22:43
Mensajes: 2102
Ubicación: Alcañiz
Gracias por la cronica! Para los que nos pillan lejos es una grandisima forma de seguir el campeonato y con estos dos fenómenos haciéndola mejor imposible!!

Gracias a los dos por el curro.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 01 May 2014, 22:19 
Desconectado
Supermotard

Registrado: 25 Oct 2013, 16:47
Mensajes: 160
Muy buen resumen de las pruebas ¡felicidades!. Una pena que sea de la otra parte del charco si no estaría por los alrededores. Un saludo torpedos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 01 May 2014, 23:10 
Desconectado
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2008, 08:58
Mensajes: 1939
impresionante cronica y reportaje!!!! gracias!!!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 01 May 2014, 23:24 
Desconectado
Supermotard

Registrado: 16 Jun 2008, 21:37
Mensajes: 85
Increíble.. :shock: :shock:

Flipo con el curro que os dais.
Menuda crónica y reportaje fotográfico. :reverencia: :reverencia: :reverencia:

No se como va esto pero ofreceos a prensa especializada en motos porque lo mismo sacais para gastos.

Todas las gracias que os demos son pocas.

:brindis: :brindis:

_________________
No falla la flecha,falla el indio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 02 May 2014, 11:48 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008, 20:53
Mensajes: 2086
Ubicación: Brujas (BE)
Gracias por la crónica... enhorabuena por el trabajo...

_________________
http://www.carXata.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 02 May 2014, 14:38 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2010, 20:40
Mensajes: 564
Que decir!!
Genial la cronica las fotos y el trabajo echo
sin duda vale la pena lobo y parriman el trabajo bien echo
un diez para supermotards.net


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 02 May 2014, 22:58 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2012, 16:37
Mensajes: 810
Ubicación: Segovia - Ferrol (A Coruña) - London (ya no se ni donde ando...)
¡Si es que nuestros muchachos lo valen y saben de lo que hablan!

¡Impresionante!

Muchísimas gracias a los dos :brindis: :brindis:

_________________
Kawa KX450F '10


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 02 May 2014, 23:08 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2008, 12:42
Mensajes: 6758
Ubicación: España
paxau escribió:
Gracias por la crónica... enhorabuena por el trabajo...

¿Te acuerdas cuando empecé a hacer fotos la temporada pasada?jajajaja Yo te decía "Nada de modo automático que si no, ¡no aprenderé nunca!", pues hoy en día lo conseguí todo todo en "manual" y no proceso nada en photoshop. Reto conseguido y seguimos aprendiendo, lo malo es que me ha enganchado esto de las fotos jajajajajjaja. Un abrazo monstruo.

_________________
Que el derrape te acompañe.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 03 May 2014, 08:58 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2011, 16:42
Mensajes: 1481
Ubicación: Zamora
Muchísimas gracias a los dos. Habéis hecho un trabajo increíble. Es casi como ver la carrera en directo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

_________________
Siempre gas a fondo!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 03 May 2014, 09:11 
Desconectado
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2008, 23:17
Mensajes: 4146
Ubicación: Huelva
En esta crónica falto yo! jejjeje. Pero falto porque no la han hecho en Sevilla, y con ciertas cosas no puedo.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 03 May 2014, 12:15 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2008, 09:36
Mensajes: 1238
Ubicación: Valencia
Bueno señores, nos alegra que sea de vuestro agrado. Y gracias por los comentarios. Está siendo un buen curro, y se agradecen.....

Todavía estamos dando algunos retoques finales, pero el cuerpo principal es lo que habéis visto. Solo se añadirá alguna foto donde corresponda, pero nada más.

Iremos mejorando en lo que se pueda, y ojalá se pueda hacer en todas las carreras que quedan.

Saludos

_________________
Por si os interesa http://www.librodesupermotard.com


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 03 May 2014, 18:09 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009, 20:25
Mensajes: 3459
Ubicación: Cruzando el serengeti...
Muy buena cronica, Parri!! No le falta ni el mas minimo detalle.

Enhorabuena por el trabajo que habeis hecho!!

_________________
"FACHA HEINEKEN TEAM" 008

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICA CESMOTARD VILLENA - ABRIL 2014
 Nota Publicado: 04 May 2014, 00:12 
Desconectado
Supermotard
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008, 20:53
Mensajes: 2086
Ubicación: Brujas (BE)
Va para subir el lostón y por que no... por poneros en un compromiso... además de por simple curiosidad...
Este año lo más importante de la parrilla... no son las TM... ni que los Ford no vayan con honda... ni siquiera saber si Cucha ya utiliza siempre el motor con doble arbol de levas o simple... eso ya no importa... ni las novedades de la moto de Grau... eso ya casi nos lo sabemos...

Nos intersa quien lleva neumatico delantero de 16" y si hay alguien que lleva dunlop... vaya otra cosa que no sea Michelín... y la diferencia de tiempos entre los que llevan 16" y 16,5"....

Es lo único que hecho de menos en la crónica... jejeje

_________________
http://www.carXata.com


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » En la pista » Compitiendo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM