Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » En Boxes » El taller

Reglas del Foro

Este foro es para hablar de cualquier tema relacionado con preparaciones, averí­as, herramientas, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pinza brembo compatible?
 Nota Publicado: 07 Ago 2018, 03:48 
Supermotard

Hola a todos, me gustaría saber que pinza acoplaría en mi Sxv 550 llevo la FTE pero se me vino abajo varias veces en albaida con el consiguiente susto, quiero poner una brembo (pinza 100mm? y bomba 16?) he leido por ahí que las de ducati y algunas rsvr adaptan pero quisiera vuestra opinión antes de lanzarme a comprar, y ya de paso que pastillas top de brembo serían las adecuadas?
el uso va a ser 100% circuito y la llanta delantera es alpina 16,5 co. Barras marzocchi por el tema de que encaje bien. Gracias de antemano
------------------------------
GPVINYLS. COM

Asunto: Re: Pinza brembo compatible?
 Nota Publicado: 07 Ago 2018, 14:22 
MODERADOR

Lo primero que tienes que ver es si el pie radial es de 100 o 108 entre agujeros, y lógicamente que la pinza que compres mida lo mismo. Lo otro a comprobar es la anchura de la pinza, por si toca en los radios, pero las brembo mecanizadas no creo que tengas este problema. Respecto a las pastillas para pinza brembo para mi gusto las mejores las zcoo

Nota Publicado: 08 Ago 2018, 19:17 
Supermotard

Si llevas la bomba de serie lo mas probable es que sea la bomba, compruébalo porque aunque cambies la pinza seguirás con el mismo problema. Pinzas en teoría todas las de 100 mm entre agujeros, es decir casi cualquier pinza de moto europea, pero debes tener cuidado con su grosor porque tocara en los radios, las pinzas de erres suelen ser mas delgadas pero aun así pueden tocar. Yo por ejemplo llevo la típica brembo de 4 pastillas que era top antes de las monobloque y tuve que repasarla con la amoladora con cuidadín para que no tocase y llevando tijas regulables que las barras van unos mm mas separadas que en las de serie...

Nota Publicado: 08 Ago 2018, 22:31 
Supermotard

Esta semana miraré la distancia (creo que son 108mm) el pie de Horquilla donde va la pinza es magura igual que la bomba, probaré una pinza brembo de ducati que he visto a buen precio y miraré una bomba brembo de 16 e iré contando, gracias por la ayuda! Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 10 Ago 2018, 01:22 
Supermotard

Pinza y bomba desnontada es de 100mm voy a vender el conjunto, que precio le pondríais? La pinza la tengo localizada (adjunto foto del modelo) Y la duda mas gorda es que bomba brembo le pillo, le sirve de cualquier moto 'R'? Imagen

Nota Publicado: 10 Ago 2018, 13:29 
Motard

Las bombas de R como tú dices, son para doble pinza y en teoría llevan el caudal apropiado para ello, suelen ser 19, 20, 21..., no para una sola pinza, bombas que trabajan con caudales de 15, 16... Así que lo de ande o no ande burra grande... no es siempre lo más correcto. Funcionar, funcionará, otra cosa sea el tacto, progresividad o mordiente que obtengas, que es algo muy personal, sin contar las pastillas.
Si te interesa tengo en venta un kit nuevo a estrenar brembo de una Husqvarna FS 450 2018, Sergio Muñoz ganó el año pasado el campeonato de España de SM Road con un equipo idéntico, o sea, que frenar, frena mucho.

Nota Publicado: 11 Ago 2018, 18:33 
Supermotard

Esa brembo es la que te comentaba yo, la de 4 pastillas. Yo llevo las z04 de Brembo pero porque venían con ella, que son carísimas, pero frenar frenan muy bien. Bomba máximo de 16, una 15 creo que sería optima para esa pinza. Así barata puedes conseguir las Brembo semiradiales de las anteriores R1 y R6 que son de 16, es la que monté yo también (van bastante bien y las puedes encontrar por menos de 100), las de ahora lo desconozco. Alguna Ducati también las llevara y no se que mas modelos... Pero parte de ahí para arriba, después tienes cosas interesantes de Acossato y Brembo en fundición por ejemplo... lo que quieras según tu presupuesto.

También te sugeriría que pilles primero la bomba... La pinza FTE no es tan mala con pastillas buenas tipo SBS RSI y no son caras. Yo noté mas cambio con la bomba que con la pinza. Al fin y al cabo los pistones de la FTE y esa Brembo son de las mismas dimensiones 4x34 si no recuerdo mal.

Si llevas bomba Magura tampoco esta nada mal, investiga donde esta el fallo de que se venga abajo la frenada antes de comprar por comprar, quiza solo sea tema de liquido, pastis o algún reten de la bomba...

PD: Buena pinta esa Apri :brindis:

Nota Publicado: 11 Ago 2018, 23:10 
Supermotard

Argayan escribió:
Esa brembo es la que te comentaba yo, la de 4 pastillas. Yo llevo las z04 de Brembo pero porque venían con ella, que son carísimas, pero frenar frenan muy bien. Bomba máximo de 16, una 15 creo que sería optima para esa pinza. Así barata puedes conseguir las Brembo semiradiales de las anteriores R1 y R6 que son de 16, es la que monté yo también (van bastante bien y las puedes encontrar por menos de 100), las de ahora lo desconozco. Alguna Ducati también las llevara y no se que mas modelos... Pero parte de ahí para arriba, después tienes cosas interesantes de Acossato y Brembo en fundición por ejemplo... lo que quieras según tu presupuesto.

También te sugeriría que pilles primero la bomba... La pinza FTE no es tan mala con pastillas buenas tipo SBS RSI y no son caras. Yo noté mas cambio con la bomba que con la pinza. Al fin y al cabo los pistones de la FTE y esa Brembo son de las mismas dimensiones 4x34 si no recuerdo mal.

Si llevas bomba Magura tampoco esta nada mal, investiga donde esta el fallo de que se venga abajo la frenada antes de comprar por comprar, quiza solo sea tema de liquido, pastis o algún reten de la bomba...

PD: Buena pinta esa Apri :brindis:
Muchísimas gracias me has resuelto alguna duda que tenía, ire poniendo novedades la bomba he visto esta (adjunto foto) y la pinza ya esta comprada a la espera de que llegue, los latiguillos metálicos los pillare de hel personalizados
Creo que en conjunto mejorará respecto a los que llevo ahora aun sabiendo que es un muy buen sistema de frenado (que lo pondré a la venta con liquido nuevo)ImagenImagen

Nota Publicado: 11 Ago 2018, 23:21 
Supermotard

Esta bomba me valdría? Ya que es de carretera al llevar 2 discos igual no es el mismo tacto no? Imagen

Nota Publicado: 15 Ago 2018, 16:07 
Supermotard

No es mi intencion molestar y mucho menos espero que sigas participando en el foro tanto como hasta ahora... pero creo y es mi opinion particular. Deberias de centra tus inquetudes en un hilo.

Quiero decir y de verdad que lo digo con todo el respeto y amigablemente... Si tienes inquietudes sobre tu kit de freno delantero... abre un hilo sobre eso e intentaremos resolvertelas.

Yo lo voy a intentar...
El kit de frenos que llevas (FTE) no es nada del otro mundo pero puede hacerse funcionar medianamente bien.

Como hacer que funcione sin apenas gastar un euro??
-Limpia los pistones de la pinza con agua y jabon (Fairy, KH7), comprueba que entran y salen con facilidad.
-Cambia el liquido de frenos por un DOT4 Racing con un alto indice de ebullición mas de 300º. Motul RBF 600, RBF660, Brembo LCF... Todos con un punto de ebullición mas de 300ºC
- Purga y asegurate que no tienes dañada ni bomba ni pinza... Eric contesto un post hace algun tiempo explicando como...
-Pastillas... la elección de las pastillas es fundamental... en la época de la copa husaberg y aprilia los viejunos de foro padecimos ese kit... nosotros solucionamos muchos problemas al motar las SBS Dual Carbon. Supongo que aún existiran...
-Comprueba que el disco este recto y limpio. El disco SI puedes limpiarlo con limpiador de frenos... la pinza nunca... jabon y agua.
Y comprueba que este perfectamente alineado respecto la pinza, la separación de las pastillas en parado sea la misma.

Y ese es el modo barato de hacer funcionar el kit FTE

Nota Publicado: 15 Ago 2018, 16:12 
Supermotard

Como mejoramos ese kit invirtiendo lo más mínimo.

Cambiando la bomba el kit mejora considerablemente. Cualquier 16x16 o 16x18 te sirve... no sirven bombas que vienen de RR con caudal para dos pinzas...

Pinzas a muy buen precio ACCOSSATO 16x18 y 16x16

Como elegir entre 16x16 y 16x18.

La 16x16 tiene un tacto más progresivo, la 16x18 "tiene un tacto mas de velocidad"...

Si no te quieres equivocar y creo que ademas estan a mejor precio 16x18

Un saludo.

Nota Publicado: 15 Ago 2018, 16:14 
Supermotard

En cuanto a las pinzas que estas buscando de RR. Muchas sirven... pero tienen un problema el ancho de la pinza... acaban rozando los radios y dando problemas...

Tenlo en cuenta antes de comprar...

y para cualquier duda... sigue posteando...

Un saludo.

Nota Publicado: 16 Ago 2018, 10:29 
Supermotard

Muchas gracias por la explicación PAXAU, pediré la bomba acossatto, y la pinza veré si la Brembo m4 monobloque me vale o si mantengo la mia haciendole esos pequeños ajustes.
Te he escrito por facebook para el tema de las suspensiones para que me las hagas tu ;) Gass!!

Nota Publicado: 16 Ago 2018, 13:28 
MODERADOR

La bomba accosato 16x16 la compré en Bob exhausts hace un mes por 170e puesta en casa y es una maravilla. Con pinza brembo M50 (muy similar a la M4) y líquido motul rbf660, ideal para mi en dosificación y potencia de frenado

Nota Publicado: 16 Ago 2018, 13:29 
MODERADOR

170 euros sin bote de expansion ni maneta corta abatible, en este caso se va a 250 creo

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » En Boxes » El taller