Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Históricos » Histórico de Compras

Reglas del Foro

Este foro sólo tiene permisos de lectura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Compro aprilia sxv.
 Nota Publicado: 19 Abr 2015, 10:06 
Motard

Buenas a todos.
Pues lo dicho , estoy buscando una SXV 550, esta tendria que ser matriculada ( y si puede ser 2plazas mejor ) ya que la quiero gastar para circuito y para salir algun domingo para almorzar con los colegas. ( aunque si el circuito me engancha, me dejo las carreteras.)
Lo cierto es que ya he probado 3, cada una con sus virtudes y sus defectos, pero me gustaria probar alguna mas antes de decidir.
Mi presupuesto es de unos 3000/3300€ y si la moto se encuentra en la C.Valenciana mejor.
Pues nada, si alguien tiene una en venta o conoce a alguien que venda una y esta en buen estado que me diga y hablamos por privado.
Gracias de antemano y un saludo para todos.

Asunto: Re: Compro aprilia sxv.
 Nota Publicado: 19 Abr 2015, 10:36 
MODERADOR

Hola Manu,imagino que ya lo sabras,pero por si acaso te lo digo.
Informate bien de los vicios y virtudes de esta moto antes de comprarla.Conozco a dos personas con sxv 550,ambas para circuito.A uno de ellos le va bien,el otro le quiere plantar fuego a la moto.
Es una moto exclusiva y con un mantenimiento alto.Y un avion,eso si,tuve oportunidad de probarla y al abrir gas acelera a lo bestia.

Un saludo

Nota Publicado: 19 Abr 2015, 11:30 
Motard

Hola pistom, te agradezco el consejo.
Lo cierto esque he leido todo lo que se ha escrito en castellano por internet y tengo amigos que directamente me han dicho que me olvide de esa moto, pero aun asi....
He estado viendo otras motos pero no me dicen nada.

Nota Publicado: 19 Abr 2015, 19:17 
MODERADOR

Si estas decidido adelante.Creo que en los ultimos modelos se solucionaban en gran parte los problemas de "juventud" que tenia la moto.Ya nos contaras a ver con que te haces y recuerda....no foto=no moto

Nota Publicado: 19 Abr 2015, 19:28 
Motard

Citar:
Conozco a dos personas con sxv 550,ambas para circuito.A uno de ellos le va bien,el otro le quiere plantar fuego a la moto.

Como no quiero pegar fuego a la mía, supongo que soy el conocido de Pistom al que le va bien.

Yo sí te acosejaría que te la compres, pero comprobando bien antes cómo está la moto. En este foro y en apriliaforum encontrarás mucha información.

Estas motos mueren básicamente por pasar agua al aceite o por fallos en el motor de arranque. También fallan por la junta de culata, aunque esto no es una avería que vaya a dejarte sin moto si se arregla enseguida. Y no es la única que falla por esto.

Resumiendo:

- Si es de los primeros modelos, comprueba que esté actualizada: pasta de juntas del motor negra en lugar de roja, y starter en el motor en lugar de en el manillar.
- Después de probarla abre el tapón del depósito de aceite, que está debajo y a la izquierda del depósito de gasolina, y mira que sea aceite en buen estado. Si es una pasta como mayonesa es que está pasando refrigerante al cárter.
- Abre el tapón del radiador, ponla en marcha, y comprueba que no estén entrando gases del motor al circuito (fallo de junta de culata).
- También puedes comprobar la resistencia del motor de arranque, y escuchar que no haga ruidos raros.
- El resto es como todas: cambios de aceite y fltros a rajatabla, de pistones cuando toque, etc.

Si la compras, ten en cuenta que en frío arranca mal y que lo peor que puedes hacer es insistir con el botón de arranque. Tenlo pulsado un par de segundos, y si no arranca lo dejas que se enfríe un poco antes de volver a intentarlo. Si en dos o tres intentos no arranca, lo dejas un par de minutos antes de insistir. El que cuesta es el primer arranque de un día frío, después lo hará al primer o segundo intento.

Una putada que tiene es que como se quede sin batería hay que programar la ECU de nuevo, así que hay que conectarla de vez en cuando al cargador y andarse con ojo si cambias la batería.

Yo me la compré básicamente porque es la supermotard más potente y no me arrepiento de ello.

Suerte.

Nota Publicado: 20 Abr 2015, 18:40 
Administrador

Muy buenos consejos Still y valiosa información para cualquiera que quiera pillarse una.

Nota Publicado: 20 Abr 2015, 18:46 
Supermotard

Buenas, yo entro poco por el foro por desgracia, pero si te interesa tengo una en venta de confianza, hizo el motor Bastian, ahora le ha puesto las piezas que he puesto en el anuncio nuevas, la moto esta bien de todo, es un pelin mas cara de lo que pones, y esta en Asturias :mrgreen: pero siempre se puede arreglar uno, el año pasado vendí una Yamaha de SM a un chico de Alicante y esta encantado con ella, y si miras por foros, todocircuito,etc. he vendido y comprado varias motos y nunca he tenido problemas. Si te animas hablamos. Saludos.

Nota Publicado: 20 Abr 2015, 21:48 
Motard

Hola Pistom, te agradezco esos animos, seguro que al final acabo haciendome con una. Lo de las fotos ya esta peor , que si buscando moto soy malo, con la informatica ni te cuento. :pared:
Still gracias por estos consejos,se nota que controlas estas motos, intentare practicarlos cuando pruebe la proxima. Me alegra que seas feliz propietario de la "infame" SXV Y y no querer quemarla como el otro cononcido de pistom.
dani_rs te agradezco la oferta, lo cierto es que Asturias me queda muuuuuyy lejos, y por trabajo y demas me resultaria bastante complicado poder ir a verla. Aunque si no encuentro nada cerca barajare la opcion. Por cierto he visto la moto en milanuncios y tiene muy buena pinta.
Saludos a todos.

Nota Publicado: 21 Abr 2015, 00:01 
Administrador

Manual para subir fotos pensado para malísimos informáticos:PINCHA AQUI

Nota Publicado: 21 Abr 2015, 21:41 
Motard

Gracias lobo, lo intentare cuando vya a subir una foto.

Asunto: Re: Compro aprilia sxv. COMPRADA
 Nota Publicado: 10 May 2015, 09:01 
Motard

Hola a todos.
Ya he comprdo una SXV 550 :brindis:, espero tenerla en el garage el proximo sabado.
He de agradecer todos los consejos recibidos y toda la informacion que se ha publicado en el foro sobre esta moto ya que me ha guiado mucho a la hora de elegir.
Espero haber comprado una buena moto. ( si la moto esta realmente en las condiciones que dice el propietario y el mecanico, seguro que sera buena moto)
En cuanto la tenga en casa intentare subir fotos.

Nota Publicado: 10 May 2015, 21:31 
Administrador

Enhorabuena Manu33 :brindis: :brindis: y seguro que si te lo propones subirás esas fotos, la verdad es que no es difícil pero tienes que querer hacerlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nos la presentarás en otro post porque este lo paso al históricos de compras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Históricos » Histórico de Compras